Gala lírica de la Orquesta en el Teatro Universidad

Bajo la dirección del maestro chileno Francisco Nuñez Palacios, la Sinfónica de la UNCUYO brindará  un concierto dedicado a la ópera del que participarán las solistas Marcela Carrizo, Griselda Lopez Zalba y Gloria López. Será este viernes 19 de octubre a las 21:30, la función es a beneficio de Cáritas.

11 de octubre de 2012, 10:49.

imagen Gala lírica de la Orquesta en el Teatro Universidad
La Orquesta Sinfónica se presenta esta semana junto a las solistas interpretando las más célebres arias y duettos del repertorio lírico. Podrán escucharse fragmentos de La flauta mágica  y Las bodas de Fígaro de Mozart, El Barbero de Sevilla de Rossini, Aída, Rigoletto, Il trovatore y La Traviata de Verdi, Carmen de Bizet y Madame Butterfly de Puccini.

Francisco Nuñez Palacios estudió la licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el año 2003 ingresa al Diplomado en Dirección Orquestal de la misma casa de estudios para después continuar con el Magíster en la misma especialidad.

Desde su graduación de magíster en junio de 2008, Francisco Núñez ha participado como Director en conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú) y, en Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

La cita es el viernes 19 de octubre a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad. Las entradas tienen un valor de 30 pesos y 25 para los empleados de la UNCUYO. Los estudiantes pueden retirar su entrada gratuita, hasta 30 ubicaciones con antelación al concierto.

Para mayor información comunicarse al tel. 4204548 ó 4297279 o través del sitio web:  www.orquesta.uncu.edu.ar