Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival de cine “Encierro y Derechos Humanos” en la Legislatura de Mendoza

El 28 y 29 de octubre desde las 19 se realizará la iniciativa que apuesta a la reflexión bajo el lema  Derechos humanos, Derechos de todos en la Legislatura de Mendoza. Además, el 26 de octubre a las 10 se brindará una conferencia de prensa en el Salón Azul de la misma.El evento es organizada por el Programa Padre Jorge Contreras, la Capellanía Mayor Penitenciaria, el grupo de  Teatro Los Inocentes,  la Asociación FortaleSer y la Casa de la Memoria. La entrada es libre y gratuita.

20 de octubre de 2010, 10:26.

imagen Festival de cine "Encierro y Derechos Humanos" en la Legislatura de Mendoza

El Festival de Cine Encierro y Derechos Humanos se propone, a través del cine-debate sobre la problemática del encierro en Mendoza, convocar a la sociedad mendocina a un espacio de reflexión, debate y  toma de conciencia tanto de la situación de las cárceles provinciales como así también de la necesidad de una participación activa para la búsqueda en común de una nueva elaboración de las funciones de la cárcel.

La iniciativa está organizada por La Capellanía Mayor Penitenciaria del  Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el grupo de  Teatro Los Inocentes,  la Asociación FortaleSer, la  Casa de la Memoria y el Programa Padre Jorge Contreras SEU-UNCuyo.

Este festival audiovisual, con la denominación La Jaula, se lleva acabo desde hace tres años en distintas provincias de nuestro país por iniciativa de Sigil Comunicación & Sociedad y la Asociación Civil para los Derechos Humanos y la Comunicación, entendiendo que las problemáticas de nuestras instituciones de encierro y de castigo son problemáticas sociales. Esta experiencia ha motivado a distintos sectores de Mendoza para organizar en nuestra provincia una edición local del festival.

Esta nueva invitación a la reflexión se enmarca en las propuestas que desde el 2008 lleva adelante el Programa Padre Jorge Contreras de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. A través del Programa, se busca contribuir a la promoción humana, la inclusión social, el pensamiento crítico y la construcción de una ciudadanía emancipada, en estrecha vinculación y mutua cooperación entre la comunidad universitaria y los sectores más vulnerabilizados por las condiciones sociales y económicas en Mendoza.

Para detalles del cronograma de actividades, ingresar a www.uncu.edu.ar/extension

Contenido relacionado