Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para participar del viaje en la Fragata Libertad

Los egresados de la UNCuyo tienen tiempo hasta el 17 de febrero para postularse a una plaza gratuita para realizar la segunda etapa del 49º Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad”, que se iniciará en junio y concluirá en noviembre de 2014.

12 de febrero de 2014, 15:28.

imagen Extienden plazo para participar del viaje en la Fragata Libertad
El Consejo de Egresados invita a los que se graduaron a partir del 2008 (inclusive) a sumarse a la iniciativa. Ya hay más de 20 postulantes para realizar el viaje de formación y todos los que aún no se hayan presentado tienen tiempo de hacerlo hasta el 17 de febrero. 

El Instituto Universitario Naval, dependiente de la Armada Argentina, ofrece un lugar a un hombre o mujer egresado reciente de la Universidad Nacional de Cuyo para la segunda etapa del 49º Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A Libertad, previendo su embarco en el puerto de Veracruz, México entre el 14 y 18 de junio de 2014. 

El viaje continuará por el Mar Caribe en puertos de Cuba (la Habana), y Venezuela  (Maracaibo), luego pasarán por Fortaleza, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro en Brasil, Montevideo en Uruguay, Punta Arenas en Chile y Ushuaia, y de ahí se regresará a Buenos Aires el 15 de noviembre aproximadamente.

La Universidad se hará cargo de los gastos de traslado hasta el lugar del embarco y desde el desembarco hasta la ciudad de Mendoza. Con esta iniciativa la UNCuyo busca profundizar las políticas de inclusión, formación e identidad de sus egresados; tarea que el Consejo de Egresados –dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria e integrado por todas las unidades académicas- realiza desde diferentes dimensiones.
Requisitos para la postulación
En primer lugar, los interesados deben cumplir con el plan de controles médicos y vacunación de la Armada Argentina. Como así también contar con pasaporte vigente, seguro médico y de responsabilidad civil. En segundo lugar, deberán presentar una carta de intención, dirigida al secretario de Extensión Universitaria Fabio Erreguerena, que exprese las motivaciones para realizar el viaje de formación y una propuesta de devolución a la comunidad universitaria. La nota deberá ir firmada con el nombre completo y DNI del postulante, carrera de la cual egresó y en qué año, correo electrónico y teléfonos de contacto. La carta intención debe enviarse al correo-e:  egresados@uncu.edu.ar hasta el 17 de febrero.Luego se realizará un proceso de selección en el que participarán autoridades de las secretarías de Extensión Universitaria y Académica de la UNCuyo. La misma evaluará las postulaciones recibidas y aquellas que cumplan los requisitos de manera satisfactoria pasarán a una instancia de selección académica, a través de los mecanismos públicos y de transparencia que garanticen la mayor pertinencia en la selección. 

Desde el Consejo de Egresados se informa que durante el mes de enero existieron inconvenientes con el servidor de la universidad, por lo que han notificado a los postulantes de la recepción de las inscripciones y solicitan q quienes no hayan recibido respuesta aún, envíen nuevamente la postulación a egresados@uncuyo.edu.ar 

Para más información comunicarse con  el coordinador del Consejo de Egresados, Alberto Molina, al teléfono: 4135000 interno 3011 o al correo-e: egresados@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado