Exitosa gira del Coro Universitario por Brasil

Luego de su primera y exitosa visita a la hermana República de Brasil, el Coro Universitario de Mendoza dirigido por Silvana Vallesi continúa con una intensa agenda para el mes de Junio.

15 de junio de 2015, 13:59.

imagen Exitosa gira del Coro Universitario por Brasil

La Casa Argentina en Brasil, en el corazón del barrio Jardim Paulistano, fue el escenario de la primera presentación del CUM en la apertura de la llamada Semana Argentina que se desarrolló en la ciudad de Sao Paulo, a la que fue invitado como representante de nuestro país.

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el Consejo Federal de Turismo en pleno integrado por los Ministerios del área de todas las provincias argentinas, autoridades de Brasil, ejecutivos turísticos, compañías aéreas y prensa especializada, una sala llena aplaudió fervorosamente la presentación del Coro Universitario, donde ofreció obras de Piazzolla, con el acompañamiento de los Maestros Omar Massa en bandoneón y Hugo Cerúsico al piano. Además, en honor a los asistentes y al país anfitrión, ofreció el tradicional y popular “Carinhoso”´ del compositor carioca Pixinguinha, en el que contó con el acompañamiento de dos destacados jóvenes músicos brasileños.

El Ministro de Turismo de Mendoza y la Reina Nacional de la Vendimia, presentes en la gala, se acercaron tras bastidores para felicitar, destacar y agradecer la brillante actuación del CUM.

El día Martes 9 de Junio, invitado por el Alcalde y la Dirección de Cultura de la Ciudad de Lins, y el director de su Coro y Orquesta Sinfónica, Joao Fernando Paluan, el CUM se presentó en la Catedral Matriz de San Antonio. Una vez más, la iglesia colmada de público, que con calidez escuchó y aplaudió de pie el concierto completo ofrecido por el organismo universitario.

Finalmente, invitado por el el Maestro Marco Antonio Da Silva Ramos, titular de la cátedra de Dirección Coral de la Escuela de Artes y Comunicaciones de la prestigiosa Universidad de Sao Paulo, el Coro Universitario se presentó ante un auditorio repleto de alumnos y profesionales especializados en un concierto especialmente dedicado a su repertorio contemporáneo. Luego del concierto, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNCUYO, Julio Daher, junto con el Coordinador de Organismos Artísticos, la Directora del CUM y su Coordinador General se reunieron con autoridades de la Universidad paulista para viabilizar los alcances de acuerdos específicos de colaboración para el intercambio en diferentes carreras y modalidades, teniendo al CUM como nexo entre ambas instituciones.

El CUM continúa con una intensa agenda para el mes de junio con tres importantes conciertos. El primero en la flamante sede de los organismos artísticos de nuestra Universidad, la Nave Universitaria, el día Jueves 25 de Junio previo a su partida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde actuará en la majestuosa Sala Mayor del Teatro Colón el día 28, y posteriormente en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la Ciudad de La Plata.