Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Medicina participaron de un taller artístico organizado por la Secretaría de Extensión

El pasado viernes 18 de noviembre se realizó en la Universidad del Aconcagua un taller de arte destinado a estudiantes de medicina.

23 de noviembre de 2016, 09:58.

imagen Estudiantes de Medicina participaron de un taller artístico organizado por la Secretaría de Extensión

El taller, titulado “El arte de morir: un recorrido histórico sobre las formas de representación de la muerte en las Artes Visuales”, estuvo a cargo del Prof. Alejandro Vázquez, responsable además del taller de arte terapia Bordando vida perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria.

 

Esta propuesta formó parte de una capacitación gratuita y complementaria, destinada a estudiantes de todos los años de la carrera de medicina de la Universidad del Aconcagua sobre Cuidados Paliativos.

 

El objetivo del taller es complementar la formación de los profesionales de la salud, revisando y dialogando sobre la muerte y sus representaciones sociales.

 

“Si bien fuimos convocados para formar a los estudiantes en cuidados paliativos, extendimos la convocatoria para que participara Alejandro desde su formación artística; ya que entendemos que es necesario poder revisar la imagen cultural que cargamos sobre la muerte, con el objeto de poder trabajar sobre los propios constructos, y los de nuestros pacientes en fase terminal“ refirió la Dra. Nuria Comas, responsable del curso y del área de Cuidados Paliativos del Hospital Central.

 

El curso fue diagramado por Alexander Saenz, coordinador de la carrera de Medicina de la Universidad del Aconcagua; y contó con la participación especial del Dr. Guido Alvarez, Lic Natalia Solé y el Pbo. Enrique Lopez.

 

Esta actividad formó parte de una de las diversas acciones que se están llevando a cabo desde el taller de arteterapia Bordando vida. El mismo se dicta de forma gratuita a los pacientes oncológicos del Hospital Central todos los miércoles de 13 a 16 hs.

Contenido relacionado