Esta noche, Osvaldo Bayer se sube al escenario del Teatro Universidad

Hoy, miércoles 22 de mayo, se presentará la obra "El Exilio", con la participación del escritor Osvaldo Bayer y los músicos Blas Rivera y Damián Torres. La puesta en escena fue pensada para tratar de compensar olvidos y silencios a través de la música y de la memoria de los exiliados. El evento que auspician las Secretarías de Extensión Universitaria y Bienestar será a las 21 en el Teatro Universidad. La entrada es libre y gratuita.

22 de mayo de 2013, 12:53.

imagen Esta noche, Osvaldo Bayer se sube al escenario del Teatro Universidad

El Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo presenta “Exilio” una propuesta que conjuga la música de un saxo, un bandoneón y piano, con relatos de soledad, de distancia, de propios y ajenos. Esta novedosa  puesta en escena tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, a las 21, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). La participación es libre y gratuita.

Un saxo y un bandoneón, instrumentos exiliados, traen la música desgarrada de Piazzola, Yupanqui, María Elena Walsh, Troilo, Cobián y Blas Rivera,  entre los versos de Borges, Cadícamo, Cátulo, y Castillo. Por su parte Osvaldo Bayer dispara relatos de soledad, de distancia, de propios y ajenos atravesados por la misma tristeza, por la misma esperanza.

Con idea original de Patricia Coppola  y Blas River, “Exilio” es una iniciativa conjunta de Garabombo producciones y del Archivo Provincial de la Memoria, que busca  compensar olvidos y silencios a través de la música y de la memoria de los exiliados.

Esta puesta en escena que recrea la tragedia del exilio en sus diferentes formas, cuenta con la  dirección musical de Blas Rivera, quien además se suma en saxo y piano junto con Damian Torres en bandoneón, y Lucas Chami en diseño gráfico. Participa de esta producción Osvaldo Bayer con la lectura de relatos.

Los interesados pueden obtener más información en el sitio web: http://exilioexilio.tumblr.com/

Además pueden verse el tráiler de la obra haciendo click aquí