Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de León Gieco con estudiantes

Será el miércoles 25 de abril a las 18 en el marco de la visita del cantautor a Mendoza. La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y dirigida especialmente a estudiantes, se llevará a cabo en el Salón de Grado de la UNCUYO en la Facultad de Ciencias Económicas. La entrada es libre y gratuita.

24 de abril de 2012, 16:17.

imagen Encuentro de León Gieco con estudiantes
Esta actividad se suma a la presentación del libro Hombres de Hierro de León Gieco. Estampas del mendozazo que se realizará el jueves 26 de abril en el Teatro Universidad.

La obra está  construida a partir de la letra de la emblemática canción de Gieco, Hombres de Hierro, que el cantautor compuso luego de escuchar las noticias que llegaban de Mendoza tras la represión por el levantamiento popular.

Varias décadas después del Mendozazo y de que Gieco compusiese su primera canción, la artista plástica Marcela Furlani, realizó una serie de grabados en torno a la letra de Hombres de Hierro y convocó a dos sociólogos, Leandro Forniés y María Laura Furlani,  para que analizaran el acontecimiento. Este trabajo fue la génesis la obra que presentará Ediunc.

Contenido relacionado