Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la Nave Universitaria se presenta Willy González en concierto

El viernes 12 de abril a las 21:30 hs. en la Sala Tulián, sala mayor de la Nave Universitaria se presentará este destacado compositor.

05 de abril de 2019, 16:30.

imagen En la Nave Universitaria se presenta Willy González en concierto

La Nave Universitaria  y la Secretaría de Extensión y Vinculación vienen desarrollando este ciclo llamado “En Concierto” con la presencia de grandes artistas, en este caso se será el turno de Willy González (38), compositor y bajista de seis cuerdas. Quién ha recibido la mención del premio Konex 1995 al “Mejor grupo de jazz de la década” por su actuación en el grupo “Monos con Navajas” que dirigía junto a Juan “Pollo” Raffo, con el que  compartieron escenario con Joe Zawinul y donde el mismo Scott Henderson grabó sus temas. También ha recibido la mención de Honor del Festival de Cine Independiente de Zagreb por la música original del corto “Del otro lado”.

 

A lo largo de su carrera ha grabado quince discos como compositor e intérprete: dos con su proyecto “La Banda Latina”, tres integrando el celebrado grupo “Monos con Navajas”, con Diego Urcola “Soundances” editado en EE.UU., Alemania y España, nominado al Grammy Latino como “Mejor álbum de jazz” 2004, nuevamente nominado al Grammy “Mejor álbum de jazz latino” 2005, cuatro formando su catálogo latinoamericano: “Zamba para la Compañera”, “Pergamino”, “Tupa”  y “Verse Negro”, en edición: primer CD del Dúo “Ares y Mares”.

 

Por otra parte, González participó como arreglador e intérprete con “Raúl Carnota Trío”. Como tecladista con “El Disidente”.  Con su versión de “Piedra y Camino”en el CD de YASS, y en homenaje a Yupanqui con “Rabia al silencio”. Además estuvo como invitado del peruano Manuel Miranda en “Asociación Libre”.

 

Raúl Carnota, Liliana Herrero, Chango Spasiuk, Rodolfo Sánchez, Ernesto Jodos, Francisco Rivero, Scott Henderson y Carlos Aguirre han sido algunos de los invitados en las grabaciones de Willy González, quien también se desempeña como director de ensambles y profesor en las cátedras de improvisación, ritmos latinoamericanos y arreglos en la Escuela de Música Contemporánea  en Buenos Aires. Allí es responsable de la creación de la cátedra de “Ritmos latinoamericanos” que convoca a cada vez más músicos jóvenes.

 

La entrada general es de $100. Las mismas se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19:30 a 22 hs. o en www.entradaweb.com.

 

Info!

 

Willy González se presenta en Mendoza gracias al apoyo del Fondo Nacional de Las Artes. Del 8 al 11 de abril estará en la provincia dictando un taller sobre “Música argentina, criolla y afroperuana” en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. El mismo será gratuito y está destinado a estudiantes, egresados y músicos en general.

 

En el 2019, DAMSU adhiere al Día Mundial de la Voz, con el slogan “Toda la vida con voz”. Por ello, acompaña en este evento musical de música y voz.

 

Como se conoce, las alteraciones en la voz generan un sin número de prejuicios, personales, sociales y laborales, especialmente en la comunicación interpersonal.

 

El objetivo de DAMSU es concientizar a la comunidad universitaria acerca de lo beneficios de cuidar la voz, a través de la detección precoz de patologías y de la educación para tener voz toda la vida.

Contenido relacionado