Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la Nave UNCUYO se brindará Workshops sobre pizarras a la tiza y filete porteño

La Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO serán sede de estos dos seminarios. El de Pizarras a la tiza se realizará el sábado 7 y el de Filete porteño el sábado 14 y domingo 15 de marzo.

02 de marzo de 2020, 11:30.

imagen En la Nave UNCUYO se brindará Workshops sobre pizarras a la tiza y filete porteño

En el seminario de pizarras a la tiza, se desarrollará la construcción de un diseño con ornamentación, letras y estructura básicos para una pizarra original y llamativa. Además se brindarán tips para un buen uso de las tizas, volumetría en letras e ilustraciones; demostración del instrumental para un buen desarrollo del oficio y técnicas de traspaso de diseños. 

 

La dinámica de la experiencia será, en una primera parte, conocer los materiales y herramientas de modo lúdico y colectivo sobre un gran "lienzo negro" y luego se llevará adelante el desarrollo del diseño formal. 

 

El workshop se realizará el sábado 7 de marzo de 16:00 a 20:00 hs. Es una jornada de cuatro horas en donde se contempla un break para merendar. Incluye materiales y merienda para compartir. 


 

El valor del seminario es de $ 1.400, para consultas y reservas comunicarse al siguiente mail: trampantojostaller@gmail.com.


 

El workshop filete porteño es un taller intensivo de dos jornadas de nivel inicial. En el mismo se desarrollará una tabla nomencladora de elementos, que todo fileteador/a tiene para poder mostrar su trabajo y le sirve como guía a la hora de hacer su propio diseño.

 

Los íconos que se pintarán son los más representativos de la técnica: cintas argentinas, letras, flores, llaves, botones, gotas de cristal, hojas de Acanto. 

 

La dinámica contará con una parte teórica, donde se desarrollarán contenidos de la historia de esta técnica, se realizará la demostración de las herramientas específicas de filete, como los pinceles de cerda larga, tira líneas, espulvero (técnica de traspaso del diseño sobre el soporte) y los materiales tradicionales. 

 

En la parte práctica, se enseñará cómo utilizar las herramientas y materiales para luego plasmarlo a la tabla de elementos y descubrir la volumetría en el filete. Cada participante debe llevar su tabla fileteada. 

 

El seminario se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de marzo de 16:00 a 20:00 hs. Serán dos jornadas de cuatro horas y un break para merendar. Incluye materiales y merienda para compartir. 

 

El valor total es de $2500, para consultas y reservas comunicarse al siguiente mail: trampantojostaller@gmail.com.

 

Si hubiera interés por tomar los dos workshops se ofrece descuento.  

 

Los seminarios estarán a cargo de Diana Neumeyer y Ainelén Blanes, ambas artistas fileteadoras, e integrantes de la Asociación de Fileteadores, quienes aúnan conocimientos para dictar dichos workshops y así difundir y revalorizar estas técnicas. Cada una tiene su proyecto personal de rotulación artesanal. Para conocer su trabajo se las puede encontrar en Instagram: @diananeumeyerfilete, @trampantojostaller.

 

Contenido relacionado