Nicolás Guillén por Jaime Sarusky

El escritor cubano, Jaime Sarusky disertará sobre la vida y obra de Nicloás Guillén. El encuentro será el viernes 17 de febrero a las 21 en el Auditorio "Juan Draghi Lucero" de Radio Nacional, Emilio Civit 460, Ciudad. La  actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

15 de febrero de 2012, 17:02.

imagen Nicolás Guillén por Jaime Sarusky

Jaime Sarusky es Premio Nacional de Literatura de Cuba

Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura de Cuba, se presenta en Mendoza para disertar acerca de la vida y obra de Nicolás Guillén. Lo hará en una emisión especial de "La Libroteca", de Radio Nacional Mendoza, con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La charla se realizará junto al periodista Julio Rudman y se transmitirá en vivo y en directo  por el 960 AM, 97.1 FM ó por internet en http://www.radionacional.com.ar/vivo/10-lra-6-radio-nacional-mendoza.html

Jaime, escritor y periodista, es un testigo privilegiado de un antes, un después y un hoy de su país. Pero también de los cambios en el mundo. Entre las muchas excepcionales vivencias que posee, Sarusky como traductor fue testigo del legendario encuentro que tuvieron Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir con Che Guevara, a principio de los años 60 cuando la famosa pareja en dos oportunidades visitó la Isla, y conocieron a jóvenes dirigentes. (Fuente: Radio Nacional)

Breve reseña biográfica
La búsqueda, novela. Ediciones R, Letras Cubanas, Ediciones Unión.  Cinco ediciones. La última en el 2006. (Mención en el Premio Casa de las Américas 1961). Rebelión en la octava casa. Editorial Letras Cubanas.  Cuatro ediciones. La última en el 2006. (Mención en el Premio Casa de las Américas 1966) El  tiempo de los desconocidos, crónicas, Editorial Unión, 1977. Los fantasmas de Omaja, trabajos de investigación sobre comunidades de inmigrantes norteamericanos, suecos, hindúes, japoneses y yucatecos en Cuba, Ediciones Unión, 1986   El unicornio y otras invenciones, ensayos y crónicas, Ediciones Unión 1996.   La aventura de los suecos en Cuba. Testimonio. Editorial Arte y Literatura, 1999.   Un hombre providencial, novela, Editorial Letras Cubanas. Dos ediciones,  2001 y 2005. (Premio Alejo Carpentier 2001).   Una leyenda de la música cubana Grupo de experimentación sonora del .Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos  .Editorial Letras Cubanas, 2005.

Las dos caras del paraíso, trabajos de investigación sobre grupos de inmigrantes finlandeses, canadienses, haitianos, hebreos japoneses en Cuba, Ediciones Unión, 2006.