Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El elenco de teatro de la UNCuyo participará del Festival Teatro por la Memoria

El sábado 26 de marzo a las 22 hs. se presentará la obra “La ropa del alma” en la Enkosala “Gladys Ravalle”

18 de marzo de 2016, 12:07.

imagen El elenco de teatro de la UNCuyo participará del Festival Teatro por la Memoria

La Secretaría de Extensión en conjunto con sus Organismos Artísticos y el elenco de Teatro de la UNCuyo se suman a las actividades por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, al cumplirse 40 años del último golpe de Estado, participando de la 11ª edición del Festival Teatro por la Memoria.

 

El mismo comienza el 10 y se extiende hasta el 31 de marzo, de jueves a domingo en la «Enkosala Gladys Ravalle», ubicada en Almirante Brown 755 de Godoy Cruz. “La ropa del alma”, obra dirigida por Fernando Mancuso, será presentada el sábado 26 de marzo a las 22.

 

El festival propone diversas actividades teatrales donde se conjugan temáticas sobre identidad, memoria, historia. El objetivo principal es fortalecer el compromiso de la comunidad teatral con la defensa de los derechos humanos.  La entrada general para disfrutar cualquier obra es de $60.

 

“La ropa del alma” relata la historia de Laura, una joven en busca de su identidad que le ha encargado a Perla, su modista, la realización del vestido para su boda. Perla ha trabajado reparando ropa que le traía el padre de Laura cuyo origen era desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste, está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer. Con el fin de no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quienes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con las almas y un milagro, hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía ternura y belleza “La ropa del alma” quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.



Ficha técnica:

Actúan: Sunchy Codoni, Mayra Pecere, Polaka Merelo y Francisco Molina.

Escenografía: Carlos Gonzales

Vestuario: Norma Montivero y Ercilia Brizuela

Música: Arturo Tascheret

Asistencia técnica: Gonzalo Lorente

Dirección: Fernando Mancuso

Producción: Estefania Montenegro

Fotografía: Laura Cortez

Contenido relacionado