El director sueco Mika Eichenholz vuelve a dirigir en Mendoza

Lo hará el sábado 17 de octubre en la Nave Universitaria con obras de Verdi, Freidlin y Sibelius. La temporada de conciertos de la OSUNCuyo continuará el sábado 17 de octubre a las 20.30hs con el programa nº17 del Ciclo Sinfónico. La dirección estará a cargo del maestro sueco Eichenholz y contará con la actuación solística de Juan Romero en trombón. El repertorio a abordar incluye la obertura Luisa Miller de Verdi, Concierto para trombón del compositor israelita Jan Freidlin y como obra central la Sinfonía nº1 del finlandés Jean Sibelius. Entradas: Platea general $70 / Platea Alta y Palcos $50 *

13 de octubre de 2015, 11:12.

imagen El director sueco Mika Eichenholz vuelve a dirigir en Mendoza

Mika Eichenholz

Hizo su debut junto a la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989, tras estudiar con el Prof. Jorma Panula en la Academia Sibelius de Helsinki. El mismo año obtuvo su título en la Academia Sibelius y ganó el primer premio en el Concurso Sueco de Directores.

Es invitado habitual de orquestas de Europa del Este (Eslovenia, República Checa, Croacia, Hungría, Rumania), Austria y Sudamérica (Chile y Brasil, entre otros). Mantiene una relación estable con la Ópera Estatal de Kazán. Como director operístico, también ha trabajado en la Folkoperan de Estocolmo, la Ópera de Gotemburgo y la Värmlandsoperan. Se ha desempeñado al  frente de la Sinfónica de Hamburgo, orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica de Copenhague, Sinfónica Finlandia , Sinfónica de Gotemburgo,  Filarmónica Real de Estocolmo y la Orquesta de Cámara Sueca.

La extensa discografía de Mika Eichenholz incluye una gran cantidad de discos compactos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros.

*Venta de entradas:

- De Martes a Jueves de 9 a 13hs en: Secretaría de Extensión UNCUYO (2do piso Rectorado); Aulas para el Tiempo Libre (Paso de Los Andes 640, Cdad.) y NAVE Universitaria (Maza y España, Cdad.).

- Viernes, Sábado y Domingo: NAVE Universitaria.

Horarios de atención, boletería de la NAVE:

- Mañana: 10 a 14hs.

- Tarde: 17:30 a 20hs.

- Sábado, Domingo y feriados: 18:30hs hasta la última función.

Descuento para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA 17  – TEMPORADA 2015 OSUNCUYO

Giuseppe Verdi: Obertura de la ópera Luisa Miller