El Coro Universitario se hizo presente en San Carlos

El pasado 13 de junio, el Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de Silvana Vallesi, se presentó en la Parroquia Inmaculada Concepción de La Consulta en San Carlos. El Concierto tuvo un gran éxito, y forma parte del Programa Arte e Inclusión Social Armando Tejada Gómez que lleva adelante la UNCuyo.

23 de junio de 2010, 10:59.

imagen El Coro Universitario se hizo presente en San Carlos

En el marco del Proyecto Arte e Inclusión Social Armando Tejada Gómez recientemente implementado por la UNCUYO a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) brindó un Concierto en la Parroquia Inmaculada Concepción de San Carlos, el pasado 13 de junio.

El Coordinador del Coro, Sebastián Ladrón de Guevara, declaró que "la comunidad expresaba que se sentía
orgullosa de poder acceder a una experiencia artística diferente e impactante" y que "para el CUM, fue muy emocionante recibir aquellos aplausos, pues había mucha emoción en la gente".

Este concurrido concierto, fue la primera actividad desarrollada a través del Proyecto Armando Tejada Gómez.

Este proyecto se plantea como objetivo promover la inclusión social en la dimensión artístico-cultural de sectores de nuestra provincia que se encuentran vulnerables socialmente o alejados territorialmente, a través del acceso y la participación en eventos culturales a cargo de los Organismos Artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo. Se espera, asimismo, que esta experiencia sea sistematizada, constituyendo un precedente y punto de partida para el desarrollo de proyectos que tiendan a democratizar el acceso a la cultura.

Por último, el coordinador del CUM expresó la necesidad de llegar al interior de la Provincia. "Es una función social de vital importancia la cual, a través del arte, permite lograr momentos de trascendencia en la agitada y olvidada vida de mucha gente", comentó.