Con la presencia del Sr. Rector de la UNCUYO Daniel Pizzi y el Secretario de Extensión Julio Daher, el Gobernador Francisco Pérez entregó a la Maestra Silvana Vallesi, directora del CUM, esta importante distinción.

06 de agosto de 2015, 10:45.

imagen El Coro Universitario de Mendoza recibió el título honorífico de Embajador Cultural de Mendoza

Presenciaron la entrega la Sra. Ministro de Cultura, Marizul Ibañez; la Sra. Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y el Sr. Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla; funcionarios provinciales, familiares y amigos del CUM.

Además de recordar al Mtro. Felipe Vallesi, alma mater del organismo, y a todos los que impulsaron el nacimiento del Coro Universitario, especial mención se realizó hacia sus integrantes -de hoy y de siempre - que en forma "amateur" (esto es, sin percibir ningún tipo de remuneración económica por su actividad) realizan un intenso y comprometido trabajo cotidiano.

Esta distinción de honor resulta de suma importancia para la UNCUYO, que a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, se encuentra llevando adelante un importante proceso de fortalecimiento de sus organismos artísticos y con ello de su impronta cultural, con la calidad e internacionalización como ejes estratégicos de gestión.

"El Coro Universitario de Mendoza de la UNCUYO es sin duda alguna, parte fundamental e irremplazable del cuadro de honor de los grandes hacedores de la Cultura de Mendoza" concluyen los considerandos del Decreto 1286 del Gobierno provincial, que además declara de interés provincial el cincuentenario artístico del CUM.

Nuestro coro suma así un nuevo reconocimiento en su amplio palmares y extensa trayectoria. De esta forma, continúa celebrando un año de festejos por su 50 aniversario de trabajo y pasión por la música.