El Coro Universitario de Mendoza lleva su música por primera vez a Brasil

El Coro Universitario de Mendoza fue invitado por el Ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer como único representante de Argentina para dar un concierto en la apertura de la Semana Argentina en Brasil en Sao Paulo, un evento binacional organizado para celebrar y premiar la cooperación turística entre ambos países.

10 de junio de 2015, 13:29.

imagen El Coro Universitario de Mendoza lleva su música por primera vez a Brasil

La presentación del CUM que dirige la Maestra Silvana Vallesi, se realizó 8 de junio en la Casa Argentina en Brasil, una lujosa casona ubicada en el corazón de la ciudad paulista, en el marco de Argentina Awards, un evento que reúne a los principales ejecutivos turísticos, prensa especializada y compañías aéreas de Brasil.

Además, el Coro viajará a la ciudad de Lins en el Estado de Sao Paulo, en el marco de los festejos previstos para conmemorar al Santo Patrono de esa localidad paulista, donde brindará un concierto en la catedral de San Antonio particularmente enfocado en el repertorio de compositores americanos.

Finalmente, invitado por el titular de la cátedra de Dirección Coral de la Escuela de Artes y Comunicaciones de la prestigiosa Universidad de Sao Paulo, el organismo se presentará para un auditorio de alumnos y profesionales especializados en un concierto especialmente dedicado a su repertorio contemporáneo. Este concierto será el puntapié inicial de un importante intercambio que esa casa de estudios tiene interés en promover con la UNCUYO, a través del CUM como nexo entre ambas instituciones.

Declarado Embajador Cultural por la UNCUYO y el Gobierno de Mendoza, será ésta la primera oportunidad que el laureado organismo coral se presente en la hermana República del Brasil. Este proyecto se concreta gracias al esfuerzo de la Secretaría de Extensión Universitaria y la UNCUYO, en el marco del proceso de internacionalización, eje estratégico de nuestra Universidad, en el que la cultura posee un valor fundamental como instrumento de cambio, vinculación e integración de diferentes lenguajes artísticos.

A su regreso, el CUM continuará con una intensa agenda para junio con tres importantes conciertos. El primero en la flamante sede de los organismos artísticos de nuestra Universidad, la Nave Universitaria, previo a su partida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde actuará en la majestuosa Sala Mayor del Teatro Colón y posteriormente en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la ciudad de La Plata.