El Coro Universitario de Mendoza festeja a lo grande

En el marco de la celebración de su 50º Aniversario, el Coro Universitario de Mendoza, se prepara para un concierto inolvidable. Se presentará junto al coro invitado Maulbronner Kammerchor (Alemania), uno de los mejores coros de cámara de Europa. La cita es el miércoles 12 de agosto a las 21hs en la Iglesia Nuestra Sra. de la Merced (Montecaseros y Córdoba – Cdad.). Entrada: un alimento no perecedero.

11 de agosto de 2015, 15:56.

imagen El Coro Universitario de Mendoza festeja a lo grande

El Coro Universitario de Mendoza recibió recientemente el título honorífico de Embajador Cultural de Mendoza. Con la presencia del Sr. Rector de la UNCUYO Daniel Pizzi y el Secretario de Extensión Julio Daher, el Gobernador Francisco Pérez entregó a la Maestra Silvana Vallesi, directora del CUM, esta importante distinción en el marco de su 50º Aniversario.

Sobre el Coro Maulbronner

Desde su fundación en 1983, el Coro de Cámara de Maulbronn está dirigido por Jürgen Budday, quien trabajó hasta el verano de 2012 en el seminario de Maulbronn como profesor de música y director. Ambas instituciones, seminarios y conciertos del monasterio, son pilares importantes para el semiprofesional Coro de Cámara Maulbronn. El rango de edad de los seminaristas de canto ahora se extiende de 16 a 50 años.

Los conciertos del monasterio son el hogar artístico del Coro de Cámara de Maulbronn, donde se pueden escuchar 3-4 conciertos por año. Desde un concierto a capella en conciertos migrantes con la audiencia a los oratorios con solistas de renombre mundial. Desde 1997, el coro ha realizado anualmente un oratorio de Georg Friedrich Händel en la práctica histórica de rendimiento, cada uno también disponible en CD. Esto coloca al Maulbronn en una posición de liderazgo. Además, numerosos CDs a capella han sido vendidos y una serie de producciones de radio se han hecho realidad.

En los conciertos en el espacio de Alemania Occidental el coro entre otros ha sido invitado a la serie de música de cámara de la Filarmónica de Dresde, la Domkonzerten Königslutter, el Festival de Música Passau Europea, Musikfest Stuttgart, festival Iglesia Europeo de la Música en Schwäbisch Gmünd, el director del coro Foro Internacional Limburg o multiplicar el Verano Cultural de Renania-Palatinado. Además, el coro se escucha regularmente en las iglesias más importantes del sur de Alemania, como en la Colegiata de Stuttgart, la Catedral de Bamberg o la Catedral de Ulm.

Una y otra vez el Coro de Cámara de Maulbronn continúa giras más grandes, como en los EE.UU., dos veces a Sudáfrica y Namibia, cuatro veces a Sudamérica y varios países europeos. Además de dar conciertos aquí está el encuentro con el canto como una forma especial de viaje (y la vida coro).

El Maulbronn también se unió a las competiciones. Ganó el 1er premio en el Concurso Coral alemán en Ratisbona en 1998 en la categoría "coros de adultos" y en el mismo año ganó la competencia en Praga. En 2009 ganó el conjunto en el Coro de Cámara de la Competencia Internacional en Marktoberdorf el segundo premio. En el Concurso Internacional de Coros en Malta, el coro fue galardonado con el ganador de la categoría de matrimonio y mejor coro de la competencia.