El Coro Universitario de Mendoza brindará varios conciertos en Chile

Luego de dos exitosos conciertos en la Ciudad de Buenos Aires, durante octubre pasado, cuando se presentó en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner a sala llena, el CUM de la UNCUYO, dirigido por la Maestra Silvana Vallesi realizará esta semana una gira de conciertos por la República de Chile, presentándose en Santiago y distintas ciudades de la V Región.

09 de noviembre de 2016, 12:57.

imagen El Coro Universitario de Mendoza brindará varios conciertos en Chile

Como Embajador Cultural de Mendoza y de la UNCUYO, el Coro Universitario de Mendoza, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, recibió una invitación de parte de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL), organismo de Naciones Unidas, para brindar un concierto en el imponente predio de esa entidad internacional, Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Chile.

El evento se realizará el miércoles 9 de noviembre a las 18 hs. en el Auditorio Hernán Santa Cruz, Sede de la FAO, en el cual el CUM interpretará un repertorio fuertemente centrado en la música Latinoamericana.

Además brindará otras presentaciones a lo largo de Chile, como en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago el día Jueves 10 a las 13 hs, ofreciendo distintas obras de su programa para estudiantes de dicha casa de estudios. Así mismo viajará a Viña del Mar y Valparaíso para dar dos conciertos más en esas ciudades.

Este proyecto se concreta gracias al apoyo de Ibermúsicas y la Universidad Nacional de Cuyo, así como de colaboradores y gestores de diversas instituciones en el vecino país.