El Coro Universitario de la UNCUYO celebra su 47º aniversario

Será, bajo la dirección de Silvana Vallesi,  el próximo viernes 6 de julio, a las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Paso de los Andes 1998 de Godoy Cruz.

02 de julio de 2012, 11:58.

imagen El Coro Universitario de la UNCUYO celebra su 47º aniversario

El conjunto coral, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, festeja sus 47 años con un especial repertorio elegido para la ocasión.

En la ocasión, se realizará el estreno mundial de “In articulo mortis- Lux aeterna”  para coro mixto y cello, del filipino, Saunder Choi y dirigido por Marc Anthony Carpio, con quienes el CUM compartió escenario en el Teatro Colón, en agosto de 2011.

La obra ha sido dedicada al Coro Universitario de Mendoza, y a su directora, con motivo de conmemorarse 15 años del fallecimiento del Mtro. Felipe Vallesi, fundador del CUM y de la carrera de dirección coral de la Facultad de Artes de la UNCuyo.

Además, el CUM interpretará, The Peaceable Kingdom, composición inspirada en la pintura homónima de Edward Hicks. Según la revista "Harvard Magazine", Thompson fue a ver la pintura y quedó impactado, no sólo con lo que vio, sino también con el pasaje bíblico descripto en la misma (Isaías 11:6-9), que concluye: "Porque la tierra será llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el mar… ". El cuidado con el que abordó el desafío de llegar a una secuencia coral basada en el desarrollo de una narrativa dramática, es una reminiscencia de cómo Brahms preparó los versos de su Réquiem alemán.

Se podrán disfrutar interpretaciones de otros autores, como Carlos Alberto Pinto Fonseca, Morten Lauridsen, Eric Whitacre.

La entrada es libre y gratuita. Para más información, ingresar en www.corouniversitario.uncu.edu.ar o por facebook Coro Universitario de Mendoza.