Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario celebra sus 46º Aniversario

En conmemoración de su creación, el Organismo Artístico brindará el Concierto "Por la palabra" en el Teatro Independencia, el sábado 21 de mayo a las 21:30El Concierto será bajo la dirección de SIlvana Vallesi

19 de mayo de 2011, 11:21.

imagen El Coro Universitario celebra sus 46º Aniversario

El Coro Universitario de Mendoza fue creado el 12 de mayo de 1965 por el Maestro Felipe Vallesi, alma mater del organismo. A partir de 1997 asume la responsabilidad de esta agrupación, pionera y decana de la actividad coral, la Prof. Silvana Vallesi.

Ha desarrollado una intensa labor artística difundiendo la música coral universal, ofreciendo numerosos conciertos en la totalidad de las provincias argentinas. Merecen destacarse, por la gran repercusión del público y de crítica especializada, las actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1971, 1975, 1977, 1980, 1988 y 2003, en el Luna Park en 1994 y 1995 y en el San Juan Coral 2006, de donde resultó especialmente invitado a participar en el X Internacional Chamber Choir Competition de Marktoberdorff, Alemania por las autoridades del Certamen.

Fue premiado en el "Xº Chamber Choir Competition" de Marktoberdorf - Alemania, el "8º Simposio Mundial de Música Coral" de Copenhagen - Dinamarca, la "27º Béla Bartók Choir Competition" de Debrecen - Hungría, y el "21st European Grand Prix for Choral Singing" de Tours - Francia.

El Concierto "Por la palabra", se trata de obras originales para coro y arreglos corales, entrelazados sobre el peso de las poesías y de los textos que las inspiraron; fusión de artes en cuanto letra y música, convirtiéndose en una nueva obra de arte, recreada una y otra vez por la voz humana, reiniciando el hecho artístico desde el mismo ser humano a la vez destino de tal acción.

 A través del canto se enfatizará el papel preponderante de la palabra como trasmisor de cultura, asignando al curso de las culturas y civilizaciones la influencia del habla como llave que abre la puerta a todo nuestro legado.


Contenido relacionado