El viernes 20 a la 17 hs. en el Cilindro Central del CICUNC la reconocida lingüista Elvira Narvaja de Arnoux recibirá la máxima distinción que entrega la UNCUYO.

17 de mayo de 2016, 13:39.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO participará del Acto de entrega del Honoris Causa a Elvira Arnoux

La UNCUYO decidió distinguir con su máximo reconocimiento a la precursora en el desarrollo de los estudios del Discurso en América Latina, Elvira Narvaja de Arnoux, quien actualmente está al frente de la sede principal de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura de América Latina.

La entrega será el viernes 20 de mayo a las 17 hs. en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc). El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará una actuación con tres obras de repertorio universal, popular argentino y latinoamericano, además del Himno Nacional y el Himno de la Universidad.

Narvaja de Arnoux tiene diplomados en Lingüística de la Universidad de París y de Santiago de Compostela, y un doctorado en Lingüística por esta última Casa de Estudios.

Por sus valiosos aportes en la producción de material didáctico, en especial sobre la lectura y la escritura en los estudios superiores, el rector Daniel Pizzi y la decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial Mónica Castilla la distinguirán con el título de Doctora Honoris Causa.