Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños y Jóvenes celebra su 37°Aniversario

Bajo la dirección de Nicolás Rauss y Ángela Burgoa, el Coro se presentará junto a la Orquesta Sinfónica e intertepretarán "Magnificat" de Mozart.La cita es el viernes 7 de octubre a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad.

05 de octubre de 2011, 12:12.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes celebra su 37°Aniversario
En el Concierto Sinfónico-Coral se contará con la presencia de la soprano Griselda López, la mezzosoprano Gloria López, el tenor Mariano Leotta y el barítono Fernando Lazari. Asimismo, se interpretará Sinfonía N°3 (H. 299) de Bohuslav Martin? y Magnificat de Johann Sebastian Bach.
El Coro de Niños y jóvenes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, fue fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro -como coro de niños varones-. Su primera aparición pública data del 27 de septiembre del mismo año junto a la Orquesta Sinfónica UNCUYO. En 1986 se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, conformándose así un singular coro mixto de tipo catedralicio europeo; y a partir de 1994,  se amplió la convocatoria a voces femeninas.
Desde su inicio, el coro abordó un exigente repertorio apreciado en importantes salas de concierto de Venezuela, Chile, Uruguay, Alemania, Austria, Italia, Líbano, Siria y Argentina, donde obtuvo excelentes críticas.
Desde 2001 al presente, el organismo es dirigido por la Prof. Ángela Burgoa quien se desempeñó como Asistente de Dirección del mismo desde 1993. En esta nueva etapa, el Coro está conformado por tres grupos corales: Coro Preparatorio (Dir. Prof. Lic. Graciana Raimondo); Coro de Niños; y Coro de Jóvenes (Dir. Prof. Ángela Burgoa); con la preparación vocal de la Lic. Marcela Carrizo.

Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería del Teatro Universidad. Las mismas tienen un valor de 30 pesos y de 25 pesos para estudiantes, jubilados, graduados y personal de la UNCuyo.

 


Contenido relacionado