El Coro de Niños y Jóvenes celebra su 36º Aniversario

Lo hará el próximo viernes 1 de octubre a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad. El Concierto estará bajo la dirección de Ángela Burgoa.

01 de octubre de 2010, 09:15.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes celebra su 36º Aniversario
El CORO DE NIÑOS Y JÓVENES UNCUYO se presentará en CONCIERTO con motivo de celebrar su 36° Aniversario de fundación, el día Viernes 1 de octubre a las 21.30 hs en el Teatro Universidad

Durante el transcurso del mismo, el Coro Preparatorio, el Coro de Niños y Coro de
Jóvenes que conforman este organismo artístico universitario, rendirán homenaje a la música coral argentina en coincidencia con los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, interpretando obras de Carlos Guastavino, Emilio Dublanc, Fernando Moruja, Marcelo Valva, Bernardo Latini, Ricardo Mansilla, Adrián Rodríguez y otros.
El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo fue fundado en 1974
por el maestro Marcelo Coltro -como coro de niños varones-. Su primera aparición pública data del 27 de septiembre del mismo año junto a la Orquesta Sinfónica UNCuyo
Desde 2001, el Coro está dirigido por la Prof. Ángela Burgoa, quien se desempeñó como Asistente de Dirección del mismo desde 1993.
En esta nueva etapa, por razones artísticas y pedagógicas el organismo artístico está conformado por tres grupos corales: Coro Preparatorio (Dir. Prof. Lic. Graciana Raimondo); Coro de Niños y Coro de Jóvenes (Dir. Prof. Ángela Burgoa), con la preparación vocal de la Lic. Marcela Carrizo. Los mismos desarrollan una intensa actividad en forma independiente y realizan en ocasiones proyectos artísticos conjuntos.

Las entradas tendrán un valor de 15 pesos y pueden adquirirse en la boletería del Teatro