La actividad se realizará el domingo 12 de junio a las 16 hs en la Barraca Mall y forma parte de la iniciativa “Música contra el trabajo infantil”

06 de junio de 2016, 14:34.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes actuará en el marco del día mundial contra el trabajo infantil

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y su Área de Integración Comunitaria, se suman a la campaña anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): "Tarjeta roja contra el trabajo infantil". Dicha actividad comienza el 12 de Junio que se celebra el Día de la lucha contra el trabajo infantil con la Iniciativa "Música contra el trabajo infantil".

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la sensibilización sobre el trabajo infantil y resaltar la importancia de la educación musical y artística en la lucha contra este flagelo. La educación musical empodera a los niños, desarrolla sus competencias y, esencialmente, los empuja a ir a la escuela y a no abandonarla.

La intervención artística estará a cargo del Coro de Niños, Niñas y Jóvenes de la UNCUYO que tendrá lugar en el centro comercial La Barraca Mall, ubicado en Las Cañas 1833 de Guaymallén, el domingo a las 16 hs.

Entendiendo al arte como herramienta transformadora, es que la UNCUYO considera pertinente ser parte de esta campaña mundial que tiene concretas líneas de acción a nivel provincial, las cuales serán articuladas con la Asociación Civil VALOS, que forma parte de IPEC, específicamente en lo que respecta a la Responsabilidad Social Empresaria.

Sobre la OIT y el IPEC

El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT fue creado en 1992 y su objetivo principal es la eliminación progresiva del trabajo infantil en todo el mundo, dando máxima prioridad a las peores formas.

El IPEC ha trabajado de diversas formas para lograrlo: mediante programas nacionales encaminados a promover reformas de política, crear capacidad institucional e inducir la adopción de medidas prácticas para eliminar el trabajo infantil, y mediante la sensibilización y la movilización encaminadas a cambiar la actitud social y promover la ratificación y aplicación efectiva de los Convenios de la OIT en la materia.

Ese día, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundirá a nivel mundial todas aquellas presentaciones que harán en simultáneo, especialmente la que se realizará en Marsella. Dicha campaña, también cuenta con una canción original: “Til Everyone Can See” compuesta por el guitarrista Mike Einziger de Incubus y la violinista Ann Marie Simpson, con la participación de los reconocidos artistas Travis Barker, Minh Dang, Dominic Lewis, LIZ, Pharrell Williams y Hans Zimmer; la cual puede ser interpretada por nuestros organismos.