Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños UNCUYO en la Iglesia Metodista

El próximo Jueves 24 de noviembre a las 20:00 hs. se presentará en concierto el Coro de niños UNCUYO en la Iglesia Metodista (Espejo 423, Cdad.) celebrando el Día de la Música y cerrando sus actividades artísticas y formativas de la temporada 2022.

22 de noviembre de 2022, 10:46.

imagen El Coro de Niños UNCUYO en la Iglesia Metodista

El Coro de Niños UNCuyo realizará un atractivo programa musical, interpretando obras originales para coro y arreglos de música popular, folklórica y étnica de nuestro país y otros rincones del mundo (Israel, Venezuela, Estados Unidos, Sudáfrica). Las poesías de las mismas, ponen énfasis en temáticas referidas a la infancia, la paz, la libertad, el cuidado de la naturaleza y el respeto por la diversidad cultural, valores que se cultivan en cada ensayo y actividad del coro.

Se podrá disfrutar de inspiradas composiciones de Doreen Rao, John Leavitt, Jim Papoulis, Alberto Grau, Mariana Rewerski, Betty Sainz, Mariana Pechuán – Jorge Fuentes, quienes en su totalidad son destacados pedagogos, compositores y compositoras de actualidad del país y el extranjero.

Sobre el Coro de Niños (1974-2022)

El CORO DE NIÑOS UNCUYO es una de las agrupaciones que conforman el Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO - Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión - fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por la Prof. Ángela Burgoa. Integrado por niños y niñas provenientes del Gran Mendoza desarrolla una intensa actividad artística y socio-educativa, interpretando y difundiendo un amplio repertorio coral argentino y universal. Tiene fuerte presencia en el medio mendocino y participa periódicamente de proyectos sinfónico - corales junto a la OS UNCuyo y Vivero Musical UNCuyo bajo la dirección de destacados Maestros.

Desde su fundación al presente, ha realizado giras de concierto invitado por diversas entidades culturales y educativas. Ha participado de destacados eventos y festivales: Madryn Canto 2006, “Iguazú en Concierto” (2010 y 2013), Festival de Coros de Tandil, “Canto en Sol” (San Juan 2015), Festival “Los Siete Colores” (Jujuy, 2018) entre otros.

Es la formación infantil del CNyJ –organismo artístico de la Secretaría de Extensión- ; integrado por 40 niñas y niños de 6 a 14 años provenientes de todo el Gran Mendoza, siendo su sede de ensayos desde 2015 la Nave UNCuyo. Su extensa trayectoria se inició en 1974 y en esta 48° temporada de vida musical ininterrumpida ha renovado su principal objetivo el cual es brindar a la niñez mendocina un cálido, dedicado y entusiasta espacio artístico - educativo para la práctica coral, asumiendo la misión de difundir en la comunidad diversos repertorios universales y argentinos.

El equipo de profesores conformado por Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub-dirección), Marcela Carrizo (Preparación Vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación) invitan a toda la comunidad mendocina y universitaria a compartir este especial concierto, que celebra el trabajo de este primer año de ciclo coral completo tras la pandemia.

Ha recibido diversas distinciones por su trayectoria y compartido experiencias de intercambio musical junto a notables coros infantiles argentinos y extranjeros.

Contenido relacionado