Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños se presentó en la Nave Cultural

Fue en el acto de Conmemoración Día del Holocausto y Heroísmo que se realizó el martes 3 de mayo. La presentación fue bajo la dirección de Ángela Burgoa.

02 de mayo de 2011, 14:31.

imagen El Coro de Niños se presentó en la Nave Cultural
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas de Mendoza organizó un Acto conmemorativo para homenajear a las personas que contribuyeron a salvar vidas durante el Holocausto

En la ocasión, estuvo presente el Coro de Niños perteneciente al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO. Se interpretaron obras especialmente preparadas para la ocasión, que incluyen canciones con poesía en castellano, hebreo, francés y maorí, alusivas a la búsqueda y deseo de paz en el mundo.

El Coro de Niños UNCuyo ha participado de destacados conciertos sinfónico corales junto a la OSUNCuyo y Orquesta Filarmónica de Mendoza. Entre ellos destacan: Requiem de G. Fauré (2002 y2009) y Cantata “Saint Nicolas” de B. Britten -estreno en Mendoza-( 2002);Carmina Burana de Carl Orff (2003); Oratorio “El Mesías” de F. Haendel en celebración por el 30° Aniversario (2004) Tríptico Navideño de C. Barraquero (2004 y 2007); ópera “Tosca” (2006)  y “Magnificat” de J. S. Bach y “Psalm 42” de F. Mendelssohn (2008) bajo la dirección de los Maestros  Josep Prats (España), Ligia Amadio (Brasil), David Haendel (Estados Unidos) y Nicolas Rauss.

 Realiza en la actualidad una intensa actividad de difusión de repertorio coral universal y argentino (original y popular) en el medio mendocino y ha realizado giras de conciertos a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Chubut, San Juan, Ciudad de Buenos Aires y a la República de Chile con muy buena repercusión e invitados por destacados coros, maestros e instituciones.



Contenido relacionado