El Coro de Niños, Niñas y Jóvenes de la UNCuyo da inicio a sus audiciones

Desde el 29 de febrero y hasta el 17 de marzo se realizarán las audiciones para formar parte del Coro Preparatorio y del Coro de Niños y Niñas

10 de marzo de 2016, 16:45.

imagen El Coro de Niños, Niñas y Jóvenes de la UNCuyo da inicio a sus audiciones

En su 42° temporada, el CNyJ busca nuevas voces para que formen parte del elenco. Las audiciones se llevarán a cabo en la Nave Universitaria desde el 29 de febrero hasta el 17 de marzo los días lunes, martes y jueves de 18:30 a 20:30 hs.

Los requisitos para formar parte del coro son:

tener de 6 a 11 años de edad (se dará prioridad a voces masculinas),
poseer una excelente salud vocal,
poseer condiciones musicales mínimas y compromiso con la actividad coral.

Dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, este organismo artístico fue fundado en 1974 por el maestro Marcelo Coltro -como coro de niños varones. Desde su inicio, el coro abordó un exigente repertorio apreciado en importantes salas de concierto de Venezuela, Chile, Uruguay, Alemania, Austria, Italia, Líbano, Siria y Argentina, donde obtuvieron excelentes críticas.

El objetivo principal del coro es brindar un cálido espacio donde niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

Desde 2001 el organismo es dirigido por la Prof. Ángela Burgoa, y por razones artísticas y pedagógicas el cuerpo artístico se conforma por tres grupos corales: Coro Preparatorio (Dir. Prof. Lic. Graciana Raimondo); Coro de Niños y Coro de Jóvenes (Dir. Prof. Ángela Burgoa); con la preparación vocal de la Lic. Marcela Carrizo. Los mismos desarrollan una intensa actividad en forma independiente y realizan en ocasiones proyectos artísticos

Consultas a lucianaorellanalanus@gmail.com