El Coro Universitario en Música Clásica por los Caminos del Vino

El Coro Universitario de Mendoza tendrá a su cargo una de las aperturas oficiales de la Edición 2012 del Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino”. Será el 1 de abril, a las 15 en el marco de la Reserva Natural de Villavicencio y con el histórico Hotel como escenario.

29 de marzo de 2012, 12:47.

imagen El Coro Universitario en Música Clásica por los Caminos del Vino

Una de las aperturas de la Edición 2012 del Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino” estará a cargo del Coro Universitario de Mendoza (CUM), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO El Coro dirigido por la Prof. Silvana Vallesi, se presentará el 1 de abril en el Hotel de Villavicencio.

El repertorio elegido en esta oportunidad es la “Misa Tango” del joven compositor argentino Martín Palmeri,  quien estudió composición con los maestros Daniel Montes, Marcelo Chevalier, Rodolfo Mederos, Virtú Maragno y Edgar Grana (Nueva York). La  dirección coral estará a cargo de Antonio Russo y Nestor Zadoff; en tanto que la  dirección orquestal estará en manos de  Mario Benzecry, el piano será responsabilidad de Eduardo Páez y Orlando Trípodi, acompañados por el  canto de Amalia Estévez y José Crea.

Para esta especial ocasión, se sumará al CUM, la solista Gloria López y  un quinteto de cuerdas formado por David Gologorski y Joel Di Cicco en Violín; Mauro Marquet en Viola; José Luis Di Marco en Cello y Germán Montenegro en Contrabajo; además participarán Rodolfo Zanetti en Bandoneón y Franco Páez en Piano; en una fusión de los tradicionales ritmos y acordes que proyectan la música ciudadana, con el estilo de la composición académica.

Por otra parte, cabe destacar que el Coro Universitario de Mendoza habilitó recientemente una nueva Fan Page en la red social Facebook, debido a que el perfil creado inicialmente alcanzó en forma rápida el número máximo permitido de “amigos”. Aquellos que quieran ser parte de la red social  del Coro, deben  hacer click en “me gusta” de: facebook.com/corouniversitariodemendoza.