Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Jóvenes viaja a Chile

El Coro de Jóvenes participará en el XVII Festival Nacional de Coros de Chile a realizarse los próximos 29,30 y 31 de octubre en San Antonio, Chile

28 de octubre de 2010, 16:11.

imagen El Coro de Jóvenes viaja a Chile

El Coro deJóvenes de la UNCUYO bajo la dirección de Ángela Burgoa se presentará en el XVII
FESTIVAL NACIONAL DE COROS de CHILE organizado por FEDECOR -Federación de Coros
de Chile - y el Coro Polifónico del Puerto de San Antonio, es auspiciado por la Ilustre Municipalidad de San Antonio y patrocinado por la Comisión Nacional del Bicentenario chileno.Este relevante acontecimiento coral se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre próximo.

 

El Coro ha sido especialmente invitado en calidad de único coro extranjero participante,  por las autoridades de la Federación de Coros de Chile, en la figura del Mtro. Guillermo Cárdenas,  presidente de la misma.
En sus presentaciones compartirá escenario junto a 11 coros de la República de Chile con los cuales estrechará lazos musicales y de amistad, y ofrecerá un variado repertorio que pone énfasis en el repertorio argentino y latinoamericano. Participará de las presentaciones Mariano Colombo, pianista acompañante del Coro.

Asimismo, en el marco de la Asamblea de Coros y autoridades de entes corales de Chile, que se realizará el sabado 30 en horas de la mañana, la Prof. Ángela Burgoa participará de la misma como directora invitada y en su calidad de actual Secretaria Artística del Consejo Directivo Nacional de ADICORA-Asociación de Directores de Coro de la República Argentina-.

Contenido relacionado