Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Jóvenes participará de un encuentro en Villa María, Córdoba

El Encuentro de Coros Universitarios es organizado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y se realizará los días 2 y 3 de setiembre en la misma casa de estudios, donde se realizarán talleres afines y conciertos.

31 de agosto de 2016, 13:01.

imagen El Coro de Jóvenes participará de un encuentro en Villa María, Córdoba

El evento es el primer encuentro organizado por la Universidad Nacional de Villa María que convoca exclusivamente a agrupaciones corales de universidades nacionales. Se esgrime como objetivo primordial compartir una experiencia artística de jerarquía, en la que se conjuguen las performances individuales de los coros participantes, sumando una serie de actividades en las que tanto directores como coreutas puedan realizar aprendizajes que aporten luego a sus trabajos.

 

Los Coros que participarán son: Coro de Jóvenes de la UNCuyo, con la dirección de Ángela Burgoa; el Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por Santiago Serna; el Coro de la Facultad de Artes, también de la UNCórdoba a cargo de Isabella Forné; y el Coro Nonino de la Universidad Nacional de Villa María con la dirección de Cristina Gallo.

 

Las actividades programadas para el encuentro comenzarán el viernes 2 de setiembre a las 10 hs con el dictado de Talleres a cargo de profesionales de la talla de Maida Andrenacci (actriz, Buenos Aires) en temática referida al cantante de coro en el escenario; y la conjunción de la percusión corporal e instrumental con el canto coral, de la mano de egresados y alumnos avanzados de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular,de la UNVM.

 

Otra de las actividades va a ser la de proponer que cada coro aprenda una nueva obra coral ensayada por directores/as de los coros visitantes, organizado de forma rotativa, de modo que cada coro contará con una nueva obra y una experiencia de trabajo con un director/a de otro coro universitario.

 

Por otro lado, los conciertos se realizarán en el Auditorio del Campus de la UNVM, ubicado en Av. A. Jauretche 1555, el viernes 2 y sábado 3 de Setiembre a partir de las 20:30 hs. El espacio cuenta con una cómoda sala con capacidad para 450 personas. La entrada es libre y gratuita.

 

El Coro de Jóvenes de la UNCUYO ya ha tenido la oportunidad de compartir escenario con el Coro Nonino de la UNVM en 2014 en el Certamen Coral de Venado Tuerto, ocasión en que el Coro de Jóvenes fuera invitado por ser ganador de la Edición 2012 de Venado Coral.

Contenido relacionado