El Coro de jóvenes se presentará en la Iglesia de Santo Domingo

Será en el 7º Festival de Otoño de ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina).La cita es el sábado 28 de mayo a las 21.

26 de mayo de 2011, 16:31.

imagen El Coro de jóvenes se presentará en la Iglesia de Santo Domingo
El Organismo artístico brindará un Concierto bajo la dirección de la Prof. Ángela Burgoa. En la ocasión interpretará un repertorio coral universal y argentino.

Asimismo, compartirá escenario con el Coro del Instituto Cultural de Mendoza (Dir. Jorge López) y el Coral Nuevas Voces ( Dir. Ricardo Mansilla).

El Coro de Jóvenes forma parte del CORO de NIÑOS y JÓVENES de la Universidad Nacional de Cuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNCuyo. Fue fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro, quien condujo los destinos del mismo hasta fines del año 2000.

Desde 2001 al presente, el organismo es dirigido por la Prof. Ángela Burgoa quien se desempeñó como Asistente de Dirección del mismo desde 1993. En esta nueva etapa, por razones artísticas y pedagógicas el organismo artístico se halla conformado por tres grupos corales: Coro Preparatorio (dir. Prof. Graciana Raimondo); Coro de Niños y Coro de Jóvenes (dir. Prof. Ángela Burgoa) con la preparación vocal de la Lic. Marcela Carrizo. Los mismos desarrollan una intensa actividad en forma independiente y realizando en ocasiones proyectos artísticos conjuntos.