El Coro de Cámara participará en los festejos del Bicentenario

En el marco de los festejos por los 200 años de Independencia, el Coro de Cámara de la UNCUYO participará con dos conciertos a realizarse el 7 y 8 de julio

05 de julio de 2016, 13:45.

imagen El Coro de Cámara participará en los festejos del Bicentenario

La Universidad Nacional de Cuyo celebrará el 200° Aniversario de la Declaración de la Independencia el jueves y viernes próximo, y contará entre sus actividades, con la actuación del Coro de Cámara.

El jueves 7 de julio a partir de las 11 hs, luego del izamiento de la Bandera Nacional y el canto del Himno Nacional Argentino y el de la UNCUYO, el Coro de Cámara se presentará en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas para ofrecer un repertorio de canciones de índole nacional.

El programa musical contará con obras tales como “Canción del estudiante”, “A que florezca mi pueblo”, “Zamba para mi patria”, y se estrenará un fragmento de la obra “Cantos para mi Argentina”, basado en un poema libre del escritor Alberto Mario Perrone (Bs. As.), con música del Lic. Fernando Ballesteros, actual Director del Organismo Artístico.

Programa completo:

• Canción del estudiante (Francisco García Jiménez; Ernesto Galeano y Carlos Guastavino)
  • “Intermezzo épico” Todos aquí / Aurora (Héctor Panizza)

Iván Guatelli, tenor

Marcelo Da Cortá, barítono

• A que florezca mi pueblo (Jorge Sosa y Damián Sánchez)
  • José, de los ojos negros (Torcetta y Fernando Ballesteros)
  • Zamba para mi patria (Félix Luna y Ariel Ramírez)

Carola Sosa y Ezequiel Cepeda, bailarines de la Compañía MD Folklore

• “Cantos para mi Argentina”, fragmento de la obra integral. Estreno del autor Alberto Mario Marrone y Fernando Ballesteros

- Aire Argentino (Antigua danza colonial)

- Cielo de Tucumán (Triunfo y Cielito)

- Malambo de la libertad (Malambo)

Mientras tanto, el viernes 8 de julio participará de la Velada de Gala de General Alvear. Ese día el Departamento ofrecerá una serie de espectáculos artísticos que incluyen la actuación de nuestro ensamble coral. El festejo se realizará en la Bodega Faraón a partir de las 21 hs. En ese marco el Coro de Cámara también presentará un repertorio de canciones alusivas a los festejos patrios.

La dirección artística, arreglos y piano estará a cargo del Lic. Fernando Ballesteros. En asistencia de dirección, el Prof. Víctor Armendáriz. En guitarra Pablo Tapia; y en percusión, Javier Ibáñez.

Programa completo:

• Canción del estudiante (G. Gimenez; Galeano y Guastavino)
  • “Intermezzo épico” Todos aquí / Aurora (Héctor Panizza)
  • A que florezca mi pueblo (J. Sosa y D. Sánchez)
  • Mi tierra, Mendoza (Carubin, Riquelme y F. Ballesteros)
  • José, de los ojos negros (Torcetta y Ballesteros)
  • Zamba para mi patria (F. Luna y A. Ramírez)
  • Invocación al vino duende (Torcetta y Ballesteros)
  • Malambo (Eber Lobato)