El Coro de Cámara de la UNCUYO participará en el Festival San Vicente Jazz

El sábado 16 de abril se presentará el Coro de Cámara de la UNCUYO en conjunto con “Federico Zuin Trío”. La actividad se realizará en el Teatro Plaza de Godoy Cruz a las 21, en el marco de la 8ª edición del Festival San Vicente Jazz. La entrada tiene un valor de $50.

16 de abril de 2016, 12:56.

imagen El Coro de Cámara de la UNCUYO participará en el Festival San Vicente Jazz

El San Vicente Jazz, como es popularmente conocido, se realizará los días 15, 16 y 17 de abril en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz a partir de las 21 hs. En su octava edición, contará con la presencia de artistas de Mendoza, Buenos Aires y Chile, tales como Cristian Cuturrufo & Off The Record Jazz Cuartet, Mariano Massolo Quinteto, Mario Parmisano, Tango Jazz Trío, entre otros.

El Festival tendrá un entrada simbólica de $50 por día, que se pueden adquirir en la boletería del teatro. Además podrá verse en directo por Señal U, el canal de la UNCUYO, y habrán pantallas gigantes en la Plaza Godoy Cruz, patios de comida y artesanías para que nadie se quede fuera.

El sábado 16 de abril a partir de las 21 hs. el Coro de Cámara de la UNCUYO, con la dirección artística de Fernando Ballesteros, brindará un concierto junto a Federico Zuin Trío, conformado por el bajista y principal compositor Federico Zuin, Marcelo Reinoso y Gonzalo Gorordo. El estilo del grupo se ubica dentro de la música Latinoamericana fusionada con el rock y el jazz.

Programa:

• Fly me to the moon
  • Summertime (Gershwing, Arr. F Ballesteros (Solista: Laura Elaskar, soprano)
  • Samba de Verano (M. Valle & P. Valle, Arr. F. Ballesteros)
  • Insensatez (V. de Moraes & A. C. Jobin, Arr. F. Ballesteros)
  • Más que nada (Jorge Ben Jor)
  • What a wonderful world (Weiss & Douglas, Adap. F. Ballesteros) (Solistas: M. Fuenzalida, soprano y V. Armendáriz, barítono)
  • When the saints go marching in (Espiritual, Arr. F. Ballesteros)(Solista: Víctor Armendáriz)

Coro de Cámara de la UNCUYO

Fue creado en 1950 por el Mtro. Julio Perceval, con motivo de los festejos del sesquicentenario de la muerte del Libertador, General Don José de San Martín. Es el Coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo.

Se ha presentado en todos los departamentos de nuestra provincia, en las ciudades más importantes de Argentina, como también en Chile, Brasil y Uruguay, desarrollando su actividad en teatros, iglesias, escuelas, radio, televisión y diversas instituciones.

Sus actuaciones suman alrededor de cuarenta presentaciones anuales y está coordinado desde el área de la Secretaría de Extensión Universitaria, representando a la Universidad Nacional de Cuyo en todos los ámbitos del medio, el país y el extranjero eventualmente. Por su amplio repertorio y su programación sociocultural constantemente actualizada, este organismo coral ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

Desde su creación ha sido dirigido por relevantes directores de orquesta del país y también del extranjero, destacándose la labor de los directores estables: Mtro. Carlos W. Barraquero por más de veinte años y María Munafó de Vallesi durante once años. Desde 1998 cuenta con la dirección artística del Lic. Fernando Ballesteros, quien además es profesor de canto del Coro de Niños Cantores de Mendoza y promotor de actividades artísticas en el país y el exterior, entre otras actividades docentes y artísticas.