Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara de la UNCuyo brilló en el San Vicente Jazz

El sábado 16 se presentó el Coro de Cámara de la UNCuyo junto a “Federico Zuin Trío” ante un Teatro Plaza colmado.

21 de abril de 2016, 11:56.

imagen El Coro de Cámara de la UNCuyo brilló en el San Vicente Jazz

El Festival San Vicente Jazz se realizó del 15 al 17 de abril en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. En su octava edición, y con gran convocatoria de público, se presentaron artistas de Mendoza, Buenos Aires y Chile, tales como Cristian Cuturrufo & Off The Record Jazz Cuartet, Tango Jazz Trío, entre otros. El Festival tiene como propósito favorecer la innovación artística, la improvisación, y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.

 

El sábado 16 fue el turno del Coro de Cámara de la UNCuyo, con dirección de Fernando Ballesteros, en conjunto con el trío jazzero “Federico Zuin Trío”, conformado por el bajista y principal compositor Federico Zuin, Marcelo Reinoso y Gonzalo Gorordo. Pasadas las 21 hs, se dio comienzo al show, del cual el público pudo disfrutar de diferentes géneros fusionados con el jazz, tales como la bossa nova, el gospel, y hasta un poco de soul.

 

El primero en la lista fue el tema “Fly me to the moon”, uno de los grandes clásicos más versionado, siendo la voz de Frank Sinatra la más famosa. Luego, “Summertime” de George Gershwin, con arreglos de Ballesteros y la voz solista de la soprano Laura Elaskar.

 

A continuación, se deleitaron tres temas de la fusión bossa nova - jazz, con “Samba de Verano”, “Insensatez” (ambos con arreglos de Fernando Ballesteros) y la bella y popular  “Más que nada” de Jorge Ben Jor, un símbolo directo a Brasil, donde el público aplaudió de pie la gran interpretación.

 

Volviendo al jazz, la soprano Marcela Fuenzalida y el barítono Víctor Armendáriz, se dieron el lujo de poner sus voces al gran tema “ What a wonderful world”, otro clásico estadounidense de los años 60, en la voz de Louis Armstrong.

 

La melodía elegida para finalizar fue la festiva “When the saints go marching in” (también con arreglos de Ballesteros), himno gospel en calidad de jazz, también con arreglos de Ballesteros, y la voz solista en bajo de Víctor Armendáriz.

 

A pedido del público, se disfrutó un bis de cierre, interpretando nuevamente la canción “Más que nada”.

Contenido relacionado