Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Centro de Monitoreo Cultural de la UNCUYO en Honduras

El Centro de Monitoreo Cultural (CMC) de la UNCUYO es noticia nuevamente, luego de participar del Seminario Internacional más importante de Gestión Cultural organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Nuestro país cuenta con tan sólo dos Centros de Monitoreo Cultural, uno perteneciente a la UBA y otro a la UNCUYO. En este caso, la Argentina fue representada por el Lic. Sebastián Ladrón de Guevara, referente del CMC, economista y especialista en gestión cultural.

18 de noviembre de 2015, 16:01.

imagen El Centro de Monitoreo Cultural de la UNCUYO en Honduras

Lic. Sebastián Ladrón de Guevara

La Dirección de Cultura de la UNAH realizó el 11 y 12 de noviembre el Seminario Internacional “Gestión cultural universitaria: políticas, estrategias y observatorios”, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

El evento que se realizó en el Palacio Universitario de los Deportes, busca explorar diferentes perspectivas, estrategias y buenas prácticas sobre la función esencial de la gestión cultural para la vida universitaria y exponer experiencias y análisis sobre estas y otras herramientas de trabajo para la acción cultural universitaria.

Las conferencias magistrales fueron impartidas por Ana María Cadena Silva, de Colombia; Lázaro Israel Rodríguez Oliva, de Cuba; George Yúdice, de Estados Unidos; Sergio Mendizábal, de Guatemala; Sebastián Ladrón de Guevara, de Argentina; y de Honduras, Olga Joya, Santiago Ruiz y Ramón Romero.

El objetivo general del cual formó parte la UNCUYO, a través del especialista Ladrón de Guevara, a cargo del Centro de Monitoreo Cultural, fue reflexionar sobre el relevante papel de la Gestión Cultural Universitaria como función estratégica y sus instrumentos como las Políticas Culturales Universitarias; los Observatorios de Cultura Universitarios; los Sistemas de Información Cultural y su integración con las funciones de Docencia, Investigación, Vinculación Universidad – Sociedad.

La Universidad Nacional de Cuyo con su presencia en este encuentro internacional a través de la Secretaría de Extensión, a cargo del D.I. Julio Daher, continúa potenciando un camino de transformación referencial en temas de gestión cultural, ubicándola en el escenario regional e internacional de las instituciones educativas comprometidas con el desarrollo de esta temática en la era del conocimiento y la innovación a través del talento, insumo principal de la economía creativa.

Contenido relacionado