El Ballet inicia la temportada festejando sus 40 años de vida

Será el sábado 11 de junio a las 21.30en el Teatro Independencia. Se trata de una función aniversario en la que estará presente María Teresa Carrizo, directora en 1971. Además se recordará a Nina Verchinina, artista que inició el ballet en 1951.

08 de junio de 2011, 17:05.

imagen El Ballet inicia la temportada festejando sus 40 años de vida
El Organismo artístico, integrado actualmente por 32 bailarines, brindará la primera función bajo la dirección de Vilma Rúpolo. En la oportunidad y con motivo de celebrarse el aniversario del ballet,estará presente María Teresa Carrizo, que viajó desde Estados Unidos, para reencontrarse con los discípulos del Ballet que ella iniciara en 1971.

El programa de la velada del sábado incluye cuatro partes:  el Renacimiento del cisne (Coreografía de Vilma Rúpolo), Suite del ballet Paquita (Reposición de Mildred Francia, Oscar Alvarez y Sofía Tristán), Video y Tango y Mariano Moreno, el sueño de la Patria (Coreografía de Enzo De Lucca).

La propuesta artística promete brindar una noche única, acercará la danza realizada puramente por artistas mendocinos al público de Mendoza. Al mismo tiempo, el espectáculo retoma el concepto de excelencia que mantienen todos los organismos artísticos de la UNCUYO en sus presentaciones.

Dirección General: Vilma Emilia Rúpolo

Equipo de Dirección:

Asistente de Dirección Artística y Maestro de Baile: Oscar Álvarez

Asistente de Dirección General: Rafaela Parejas

Asistente de Dirección Ejecutiva: Marisa Manyegüi,

Coordinador de Actividades Didácticas: Guillermo Calvet

Coordinador de los Talleres de Danza: Alcides Sutil

Profesores Talleres de Danza:

Rafaela Parejas, Marisa Manyegüi, Mildred Francia

Sonido: Roberto Lorente

Iluminación: Gonzalo Lorente, Vilma Rúpolo, Noelia Torres

Vestuario: Norma Montiveros, Ercilia Brizuela, Ricardo Tello