Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet de la UNCUYO danzará por la paz

El Ballet de la UNCUYO, se presentará el sábado 24 de agosto, en una Gala Benéfica “Danzar por la Paz” en la Provincia de Córdoba.

20 de agosto de 2019, 12:45.

imagen El Ballet de la UNCUYO danzará por la paz

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de Marisa Manyegüi, Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, ha sido invitado a participar en la primera edición de la Gala Benéfica “Danzar por la Paz” desarrollada en la provincia de Córdoba, con la organización y dirección de Leonardo Reale, quien desde el año 2014 convoca a artistas de las compañías de toda Argentina y del exterior, para promover a través de la Danza, la Cultura de Paz, la NO Violencia y a  beneficio de los niños del mundo.  

 

El Ballet presentará el acto blanco del “Lago de los cisnes” con coreografía del renombrado bailarín argentino, coreógrafo y director Maximiliano Guerra, junto a Myriam Barroso, como Asistente coreográfica, Marcela Nadal y Maricé Sánchez como maestras ensayistas.

 

Cabe destacar que la Gala será a beneficio de UNICEF Argentina, donde la recaudación de las entradas se destinará a dicha ONG, para potenciar los programas que realiza a favor de los niños, niñas y adolescentes. 

 

Dicho evento se viene realizando hace 5 años en diferentes teatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Teatro Nacional Cervantes, Ciudad Cultural Konex, Teatro San Martín) y a partir del año pasado se llevó a cabo una función en el Teatro del Bicentenario de San Juan. En 2019, habrá funciones en Buenos Aires (Teatro San Martín), Rafaela, Córdoba y Rosario.   

 

La gala solidaria tiene como principal objetivo crear conciencia y transmitir mensajes sobre la importancia de la no violencia y recaudar fondos a beneficio de UNICEF Argentina para ser destinados a fortalecer los programas que desarrolla UNICEF en el país. Cada encuentro reúne a bailarines de primer nivel (de compañías de ballet locales e internacionales) de todas las disciplinas con lo cual el público presente disfruta de un espectáculo coreográfico de extraordinaria riqueza artística.  

 

La función tendrá lugar en la provincia de Córdoba, el día 24 de Agosto de 2019, en el Teatro del Libertador General San Martín.

 

Contenido relacionado