Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ballet de la UNCuyo estrena un nuevo espectáculo en el Independencia

Se trata de "Cantares", una obra del maestro Oscar Araiz. La cita es el miércoles 28 de setiembre a las 21.30 en el Teatro Independencia. El Organismo se presentará bajo la dirección de Vilma Rúpolo.

28 de septiembre de 2011, 12:23.

imagen El ballet de la UNCuyo estrena un nuevo espectáculo en el Independencia

El Ballet estable de la U.N.Cuyo, compañía conformada íntegramente por talentos mendocinos, se presenta nuevamente en el Teatro Independencia. En esta oportunidad, el cuerpo artístico estrenará “Cantares”, obra del maestro Oscar Araiz, uno de los coreógrafos más destacados del país e iniciadores de la danza contemporánea en la Argentina.

Esta obra interpretada por 9 mujeres, contará con la reposición de la bailarina Victoria Ansiaume, integrante del Ballet del Sur, de Bahía Blanca.

El programa comienza con una suite de “Ballet Paquita”, introduciendo a los espectadores al mundo de la danza clásica, luego tendrá lugar la propuesta “Aria Madres”, coreografía de Vilma Rúpolo con  las arias “Una furtiva lacrima” y “Bachiana número 5” interpretadas en vivo por Mariano Leotta y Sandra Pionetti en voz, Noelia Pavez en violoncelo y Favio Serenisky en piano.

En el final, la obra “Cantares” expresa la temática de lo femenino e hispánico. Aparecen en ella esbozos de retratos lorquianos: los sentimientos reprimidos en Preludio a la noche, la alegría y las confesiones en Malagueña, la sensualidad arábica en Habanera, la explosión de color y libertad en Feria. 
 

Luego de la función Aniversario de los 40 años del Organismo Artístico en el Teatro Independencia, con la presencia de  María Teresa Carrizo, el Ballet de la Universidad actuó en el Estadio "Malvinas Argentinas" en la apertura de la Copa América y en el Teatro Independencia en la Gala de las Naciones donde fue ovacionado por el público.

Contenido relacionado