El Ballet de la UNCUYO dictará talleres especiales de danza

El organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión abre las inscripciones para los talleres de técnica clásica para bailarines y bailarinas de todas las disciplinas. Además dictará un taller de tango para todo público.

27 de marzo de 2023, 12:17.

imagen El Ballet de la UNCUYO dictará talleres especiales de danza

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo brindará talleres para bailarines/as y público en general desde 15 de años edad en adelante, las inscripciones serán desde el martes 28 de marzo al jueves 30 de abril.

Las inscripciones se podrán realizar on line enviando un mail a balletuncuyo@gmail.com con la siguiente documentación:

• Curriculum Vitae (no más de 3 hojas)
  • Foto de rostro y cuerpo entero
  • Certificado de aptitud psicofísica

TALLER 1 - TALLERES DE TÉCNICA CLÁSICA PARA BAILARINES/AS DE TODAS LAS DISCIPLINAS  DICTADO POR LA PROF. IVANA CHAVARINI

Comienzo de clases lunes 10 de abril

Lugar: Aula 6 del BACT II  - UNCUYO - Parque General San Martín

Días y horarios: lunes y viernes de 13:30 a 15:00 hs.

Tiempo de cursado: desde abril hasta noviembre de 2023

Objetivos:

• Capacitar y perfeccionar al bailarín/a por medio de un curso que le permita estar actualizado para llevar a cabo su función con mayor efectividad. Pudiendo así ampliar sus aptitudes y satisfacer sus necesidades en el ámbito personal y laboral.
  • Adquirir herramientas de perfección y pureza para lograr en otros estilos la excelencia.
  • Contenidos Clase: barra y centro. Desarrollo de las capacidades motoras y el entrenamiento

TALLER 2 - TALLER DE TANGO. DESTINADOS AL PÚBLICO EN GENERAL DICTADO POR EL PROF GONZALO CANO

Comienzo de clases: sábado 15 de abril

Destinado a estudiantes, personal de la UNCUYO y público en general

Lugar: Aula 6 del BACT II - UNCUYO - Parque General San Martín

Días y horarios: Sábados de 10:00 a 11:30 hs.

Tiempo de cursado: desde abril hasta noviembre de 2023

Costo: se abona una cuota de inscripción $2.000 y cuota mensual $2.000 durante los meses de cursado

Objetivos:

• El Tango representa un desafío motriz, emocional, intelectual, creativo. Es por esto que la mejor forma de aproximarnos es de una manera relajada, divertida, encontrándonos con nosotros/as y con el otro, en un permanente diálogo, en una escucha compartida.
  • El tango es comunicación. Con su abrazo; su necesidad de entenderse con el otro, para poder bailarlo, logra justamente la aceptación de “ese otro” como alguien diferente con quien podemos compartir.
  • Es decir, en este encuentro entre dos cuerpos, hay algo más que una danza, se trata del lenguaje del cuerpo, se trata de otro modo de expresar quiénes somos y cómo somos, especialmente en nuestro vínculos con los demás”.

TALLER 3 - DE TÉCNICA CLÁSICA PARA BAILARINES/AS DE NIVEL INTERMEDIO Y AVANZADO. DICTADO POR LA PROF. PAMELA GONZÁLEZ

Comienzo de clases martes 11 de abril

Lugar: Aula 6 del BACT II - UNCUYO - Parque General San Martín

Días y horarios: martes y jueves de 13:30 a 15:00 hs.

Cupo: 15 alumnos/as

Tiempo de cursado: desde abril hasta noviembre

Costo: Se abona una cuota de inscripción $2.000 y cuota mensual $2.000 durante los meses de cursado.

Destinado a bailarines/as de técnica clásica de nivel intermedio y avanzado

Objetivos:

• Perfeccionamiento de la danza clásica en nivel intermedio- avanzado
  • Proporcionar las herramientas necesarias para lograr un aprendizaje más acabado de la técnica de ballet
  • Proveer la posibilidad de ejercer un complemento a las clases habituales de alumnos de otras academias y/o estudios.
  • Especificación de la técnica de puntas para mujeres, con la aplicación a varones que así lo deseen.
  • Fomentar la danza con fines profesionales.
  • Capacitación de la actividad docente con recursos técnicos de la danza que le agreguen valor a sus conocimientos previos.

Los talleres están destinados para personas de 15 años edad en adelante, las inscripciones serán desde el martes 28 de marzo al jueves 30 de abril. Las mismas se podrán realizar on line enviando un mail a balletuncuyo@gmail.com con la siguiente documentación: Curriculum Vitae (no más de 3 hojas), foto de rostro y cuerpo entero y certificado de aptitud psicofísica.