El BAFICI cumple 10 años

En septiembre, el BAFICI cumple 10 años de muestras del mejor del cine independiente en Mendoza. Continuando con la propuesta primaveral del año pasado, esta décima edición va del 14 al 17 de septiembre y promete ser toda una bomba de festejos con mucho cine, música en vivo, espacios alternativos, invitados de lujo y actividades al aire libre.

17 de agosto de 2017, 11:41.

imagen El BAFICI cumple 10 años

La versión itinerante del Buenos Aires Festival de Cine Independiente llega a su décimo año de realización en Mendoza y esta vez sale a buscar nuevos públicos. A las ya tradicionales sedes de la Nave  Universitaria y Nave Cultural de la Capital, se le sumarán distintas acciones en el Municipio de Las Heras. Al mismo tiempo, esta edición también busca homenajear los primeros años del festival, y es así que vuelve a la Terraza de la Municipalidad para ofrecer el tradicional cóctel y al Microcine Municipal con la función de apertura.

Como cada año, el BAFICI también funcionará como vidriera de la movida audiovisual local con muestras de la Escuela Regional de Cine a las que esta vez se suman las producciones de la Tecnicatura en Producción Audiovisual de la UNCuyo y de la Carrera de Cine de la Universidad Maza. Además, contaremos con proyecciones realizadas en conjunto con el Cineclub Stocco y el Festival Mirada Oeste. Y si de propuestas independientes se trata, esta edición será la plataforma de lanzamiento para un proyecto musical bien interesante para el sector y nuevamente habrá escenario para la música en vivo.

La grilla se cierra con actividades especiales al aire libre, por primera vez en pantalla led, cine debate con temática de género y la esperada fiesta de cierre, esta vez en un espacio alternativo de la ciudad. Próximamente, toda la programación completa en  www.baficimza.com.ar.

La entrada general tendrá un costo de $30 y podrán adquirirse desde el jueves 14 en las boleterías de Nave Cultural y Nave Universitaria. Las actividades al aire libre junto a las funciones en Las Heras serán gratuitas.

El BAFICI Itinerante Mendoza está impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizado por la Municipalidad de las Heras, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO desde la producción de Única Productora.