El Anexo Luis Quesada inaugura la muestra "8M Manifiestos Visuales"

El Anexo Luis Quesada inaugurará la muestra "8M Manifiestos Visuales" que tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 12.30hs. Esta exposición es organizada por la Secretaría de Extensión y Articulación Social y el Área de Bienestar, Derechos Humanos y Géneros de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

02 de marzo de 2023, 09:43.

imagen El Anexo Luis Quesada inaugura la muestra "8M Manifiestos Visuales"

La muestra "8M Manifiestos Visuales" promueve la visibilidad de reivindicaciones y conquistas de derechos de las mujeres a través de dispositivos visuales, narrativas, sentimientos y relatos de la producción artística.  Además, busca contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal, así como a la transformación del orden social de género, promoviendo un enfoque crítico que colabore en la reflexión, promoción y proyección para una transformación social y política.

Esta muestra tiene el propósito de contribuir a la deconstrucción de estereotipos asociados a las mujeres y a la comunidad LGTTBIQ+ en el marco de los circuitos del arte: creación, exhibición, comercialización y crítica de trabajos visuales dentro de la producción cultural de Mendoza.

Las obras fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta destinada a docentes, estudiantes y egresados/as/es de la FAD y se expondrán las creaciones de: Paulina Gervasi; Yamila Quiroga; Colectivo “Amarantas”: Liliana Cimino, Veronica Arguello, Ivana Palma, Marcela Manzur, Cecilia Bielli, Andrea Lorcali, Laura Migliore, Claudia Castello; Clara Ponce; “HARTAS” Colectivo De Artistas Mujeres: Stella Maris Galdeano, Daiana Pavéz, Luciana Altamiranda, Janet Castro, Ailen Vera, Luisa Olguín, Rocío Funes, Melisa Montenegro; Colectivo integrado por Verónica Analía Aguirre, Carolina Eva Martínez, Marta Paz; Ana Silvia Peralta; Verónica Sguazzini; Rosana Quiroga; Fabiana Pereira; Mariana Baizan; Celia Chiarpotti; Ana Paula Soto; Patricia Colombo; Ida Ana Gajardo Trapp; Funes Paula; Cristina Perez; Ana Clara Picco Hoses y el colectivo integrado por Mara Moron, Viviana Carrieri y Doctoras del Hospital Universitario.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19.30hs en el Anexo Luis Quesada ubicado en el edificio del Rectorado de la UNCUYO. El ingreso es gratuito.