Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación ambiental, más que solo conservacionismo.

Con este proyecto queremos trabajar temáticas de educación ambiental, desde un enfoque que atienda y valore a la diversidad. Condición necesaria para poder construir un espacio de armonía y solidaridad entre las especies que habitamos el planeta.

La población en la que nos enfocamos, son alumnos de escuelas primarias, sus docentes y padres.

En la propuesta se integra una visita al Jardín Botánico Chacras de Coria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y actividades a lo largo del año en las Escuelas.

En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la vinculación de lo audiovisual, juegos y la cotidianidad, de manera que los niños vivencien y se posicionen como actores y partícipes de la diversidad biológica y de las acciones que contribuyan a la apreciación y conservación de esta.

Consideramos que a través de juegos, elaboración de dibujos, actividades para realizar en familia, la construcción de una cartelera ambiental en las Escuelas, lograremos una promoción de una conciencia ambiental, en la población interviniente.

Entendemos que esta propuesta de educación ambiental en el marco de la extensión universitaria, no es más que un paso de un largo trayecto en la historia de aprendizaje de una persona.
Localización: Escuelas del gran Mendoza.