Dos solistas mendocinas en el próximo Concierto de la Sinfónica

La flautista Clara Baez y la mezzosoprano Silvia Nasiff, ambas egresadas de la UNCUYO, interpretarán obras de Wolf, Bach y Sibelius bajo la dirección de Roberto Ruiz. Será el viernes 16 de septiembre a las 21:30, en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad

14 de septiembre de 2011, 09:34.

imagen Dos solistas mendocinas en el próximo Concierto de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO continús el Ciclo Sinfónico 2011, en esta ocasión, bajo la direccion de Roberto Ruiz y con la participación de destacadas solistas locales.

El maestro Roberto Ruiz, oriundo de La Plata y de vasta trayectoria artística, presentará un atractivo programa. Para comenzar, la mezzosoprano y pedagoga mendocina Silvia Nasiff, tendrá a su cargo el rol de solista en las canciones de Hugo Wolf basadas en los célebres poemas de Moricke. A continuación se podrá escuchar el Concierto para flauta y orquesta en re menor de Karl Philippe Bach con la actuación de Clara Baez, flautista integrante de la Sinfónica.

Asimismo, el maestro Ruiz ofrecerá su versión de la Sinfonía nº2 de Sibelius, descripta del siguiente modo por su autor: “Es como si el Todopoderoso hubiera arrojado trozos de un mosaico del piso del Cielo y me hubiera pedido que los armara.”

Fundador y director titular de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata. Ha dirigido la mayoría de las orquestas del país, incluyendo a la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires. Su actuación se ha extendido a importantes centros musicales como París, Viena, Frankfurt, Roma, Taormina, Arezzo, Nueva York, Puerto Rico, Maracaibo, Montevideo, Santiago de Chile y México entre otros.

Por su parte, Silvia Nasiff egresó como Licenciada en Canto de la Universidad Nacional de Cuyo. Fueron sus maestros Marcos Bajuk en canto y María Teresa D'Amico en Interpretación, perfeccionándose con Aíd Poj, Fernando Lara y Guillermo Opitz. Ha realizado conciertos en Argentina, Chile y Perú. Actúa regularmente con las Orquestas: Sinfónicas de la U. N. CUYO, U. N. San Juan y Filarmónica de Mendoza. Ha recibido diversos premios en Argentina y Perú.

María CLara Baez ingresó a la Escuela de Música en la Cátedra de Flauta Traversa a los 14 años de edad, estudió con el Profesor Lars Nilsson y  la Licenciada Beatriz Plana, egresando en 1996 con el título de Licenciada en flauta traversa. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la orquesta de cámara de Piran, Eslovenia. Actualmente es Segunda Flauta de la Orquesta, docente de flauta traversa en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico musical de Mendoza y finalizó el cursado la” Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S XX” en la Universidad Nacional de Cuyo.

Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro Independencia con un valor de 30 pesos y 25 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO.