Donaron butacas recuperadas de la Nave UNCUYO

Se entregaron a representantes de Film Andes y a integrantes del Centro Cultural la Orilla, que funciona en el Barrio La Estanzuela. Se restauraron 88 butacas; se destinaron 68 para el clúster audiovisual y 20 para el Centro Cultural.

27 de diciembre de 2021, 10:32.

imagen Donaron butacas recuperadas de la Nave UNCUYO

Desde el Centro Cultural Nave UNCUYO se viene articulando con diversos centros barriales y organizaciones. Es el caso del Centro Cultural "La Orilla" y de Film Andes.

El Centro Cultural “La Orilla” se encuentra ubicado en la casa 24 de la manzana 33 del Barrio Dolores Prats de Huisi, más conocido como La Estanzuela.

Desde inicios del año 2020 se vienen realizando actividades para toda la comunidad barrial, tanto para niños/as como para adultos/as, incorporando aprendizajes como yoga, danzas folclóricas, tejido al crochet, guitarra y clases de apoyo escolar y alfabetización. las 20 butacas donadas serán para montar un cine social y barrial.

En palabras de Laura Beningazza, responsable del Centro Cultural “La Orilla”: “La comunidad ya lo ha tomado como propio y es un lugar donde se brinda formación y actividades culturales. Los vecinos participan activamente, como talleristas, lo que significa también una inserción laboral”, afirmó.

Las butacas donadas a Film Andes se instalarán en el Distrito 33, en una sala con características multimedia donde se proyectarán películas y se realizarán actividades culturales de diversa índole, como espectáculos teatrales, ciclos debate, presentaciones de libros, experiencias de Realidad Aumentada, etc.

Anahí Barrera, Presidenta Film Andes, comentó algunas de las actividades que se realizan allí: “Hemos podido hacer talleres en distrito 33. En una primera etapa nos acercamos a la comunidad y proyectamos un estudio, de nivel industrial, para filmaciones nacionales e internacionales. Hemos hecho talleres de títeres y de electricidad. La formación en un oficio te abre nuevas perspectivas y las vinculamos también con lo audiovisual”, comentó.

Finalmente, el Secretario de Extensión y Vinculación, Mauricio González, expresó el interés de la UNCUYO de seguir trabajando con ambas organizaciones y articulando con las comunidades destinatarias: “Para nosotros es muy importante trabajar con el sector privado pero también con los sectores sociales”, afirmó.