Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Director Venezolano dirigirá la Orquesta Sinfónica

Se trata del Mtro. Rodolfo Saglimbeni quien brindará un Concierto junto al Organismo Artístico el próximo viernes 20 de mayo a las 21:30, en el Teatro Universidad.Participará en calidad de solista el pianista Dario Ntaca.

18 de mayo de 2011, 00:24.

imagen Director Venezolano dirigirá la Orquesta Sinfónica
La presentación será en el marco del Ciclo Sinfónico 2011 de la Orquesta Sinfónica.En esta ocasión se interpretará, por primera vez en Argentina, la obertura Mozart de Reynaldo Hahn. Además el público disfrutará de Concierto n°1 para piano y orquesta de Frédéric Chopin y Variaciones Sinfónicas de Antonin Dvo?ák. 

Rodolfo Saglimbeni es el actual director de la Orquesta Sinfónica de Caracas. Es reconocido como uno de los más relevantes directores de orquesta de Latinoamérica. Fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de  la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho. Fue Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en el Teatro Teresa Carreño.

Por su parte, el pianista argentino Darío Ntaca, ha desarrollado una notable carrera internacional. Recientemente se ha presentado en distintas oportunidades junto a Martha Argerich, tanto como pianista como director. Entre ellas se destaca su actuación a dos pianos en el Teatro Colón (2003)y en la misma sala(2004) dirigiendo la recientemente creada Sinfonietta Argerich, de la que es Director Titular.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad, con un valor de 30 pesos y de 25 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.

 

 


Contenido relacionado