Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La temática que se pretende abordar es la “inclusión” de los niños del Asentamiento Escorihuela a nivel escolar, social y cultural, a través de la educación y la recreación.

La metodología consistirá en reuniones semanales en el asentamiento, en las que se desarrollarán actividades de recreación, culturales y de apoyo escolar.

El equipo extensionista está conformado por 11 personas (un docente, un graduado y nueve estudiantes). Los miembros pertenecen a las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Arte y Diseño, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas, todas de la Universidad Nacional de Cuyo. Todo el grupo, a excepción del Coordinador, participa actualmente en un proyecto social como voluntarios dentro del mismo Asentamiento.

Se continuará trabajando en conjunto con la única organización social presente en el lugar, la Unión Vecinal Escorihuela. A su vez la propuesta se encuentra abierta para que vecinos se incorporen activamente al proyecto a lo largo de su desarrollo.

El Asentamiento Escorihuela se ubica sobre los terrenos de la Administración de Infraestructura Ferroviaria- Sociedad del Estado, situado entre las calles Perú, Suipacha y Tiburcio Benegas de la Ciudad de Mendoza. Cuenta con una población de 70 familias con necesidades básicas insatisfechas.

Con este proyecto se pretende acercar a los niños a una inclusión social plena, a través de actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y del fomento de prácticas saludables.