Coro de Niños y Jóvenes celebra su 39º Aniversario

Junto a la Orquesta Sinfónica y bajo la dirección del Mtro suizo Emmanuel Siffert, el coro celebrará su natalicio el viernes 20 de septiembre a las 21:30 en el Teatro Universidad. En la oportunidad interpretarán la Cantata San Nicolás de Benjamin Britten.

17 de septiembre de 2013, 09:18.

imagen Coro de Niños y Jóvenes celebra su 39º Aniversario
La Cantata San Nicolás Op. 42 es una obra del destacado compositor inglés del Siglo XX, Benjamin Britten, que este año es el 100° Aniversario de su nacimiento.

La obra fue estrenada por su autor en 1948 en Sussex (Inglaterra) y fue dedicada a una reconocida institución educativa. Su desarrollo argumental se sustenta en los textos poéticos de Eric Crozier (1914-1994), que evocan los principales hechos y milagros de la vida de San Nicolás de Bari, nacido en Asia Menor hacia el Siglo IV y considerado protector de los niños, navegantes y viajeros.Sobre su  leyenda, se construyó la actual y popular tradición infantil navideña, del personaje de Papá Noel o Santa Claus.

Durante el desarrollo musical de la Cantata San Nicolás, intervendrán las tres formaciones del Coro de Niños y Jóvenes (Preparatorio, Coro de Niños y Coro de Jóvenes); y ex integrantes que totalizarán un centenar de nóveles voces sobre el escenario. En el rol de Nicolás participará el  tenor mendocino Rodrigo Olmedo.

Además se interpretará Concierto Nº1 para corno de Richard Strauss que contará con la participación del solista Mauro Rodríguez.

El director suizo Emmanuel Siffert es el Director Principal de la öpera de Cámara de Europa,  Opera de Londres,  Orquesta Sinfónica Aosta (Italia) y Jefe Artístico y Director del proyecto Suiza Sinfónica  y compositores de  Opera.

Ha dirigido numerosas orquestas: Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, London Mozart Players, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken, orquestas filarmónicas de  Bucarest, Eslovenia, México, Volgograd, Johannesburgo, Armenia, Plzen Operahouse-Orquesta, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Wiener Mozartorchester, Orquesta Sinfónica de St. Gallen-, Lutoslawski-Philharmonie Wroclaw, Orquesta de la Suiza Italiana en Lugano, Filarmónica Rubinstein en Lodz, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica Sudoeste Alemana, Sinfónica de Bulgarian y la Orquesta Sinfónica de El Cairo.

El concierto será el viernes 20 de septiembre a las 21:30 en el Teatro Universidad. Las entradas tienen un valor 40 pesos y 30 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del Teatro de 10 a 12 y de 18 a 20.