Coro alemán brindará un Concierto en Mendoza

Se trata del Coro de Niñas de la Catedral de Colonia que se presentará, en el marco de los festejos por el 45º Aniversario del Coro Universitario, el próximo miércoles 25 de agosto a las 19:30 hs. en la Iglesia La Purísima de la Congregación de los Hermanos Josefinos de Murialdo, Bandera de los Andes 4439 de Guaymallén.

23 de agosto de 2010, 15:11.

imagen Coro alemán brindará un Concierto en Mendoza

El Coro Universitario de Mendoza, en el marco de los festejos por su 45º Aniversario, presenta por primera vez en Mendoza  al Coro de Niñas de la Catedral de Colonia.

El Coro alemán brindará un Concierto, bajo la dirección de Oliver Sperling, el próximo miércoles 25 de agosto a las 19:30hs. en la Iglesia La Purísima de la Congregación de los Hermanos Josefinos
de Murialdo, Bandera de los Andes 4439 de Guaymallén

La música religiosa para Coros de todas las épocas y de diferentes culturas forman parte del repertorio de este coro. Se puede decir que su repertorio abarca desde el Renacimiento al Romanticismo. Muchas veces, lo hacen también acompañados por Organo, Piano, Arpa, instrumentos de Cuerda, instrumentos de viento como también OrquestasSinfónicas completas. Son muy bien reconocidas sus interpretaciones de obras grandes con orquesta como las realizadas con la Orquesta de la Gürzenich y la Orquesta de
la Radio (WDR).

El Coro de Niñas de la Catedral de Colonia tiene también renombre en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales como también en grabaciones de Radio,Televisión y CDs.
El 16 de mayo 2010 recibieron como ya en otras oportunidades, el segundo premio en el Concurso de Coros Alemanes, lo que demuestra una vez más, el elevado nivel musical en que se mantiene. Entre sus viajes visitaron Israel, Finlandia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Suecia, Italia y Polonia.
Participó como miembro de la Asociación Alemana de Niños Cantores en Münster (Alemania) y a nivel Internacional en Estocolmo, Suecia en Julio del 2009.

Por su parte, Oliver Sperling nombrado Kantor de la Catedral de Colonia y en 1996 encomendado por el Maestro de Capilla Prof. Eberhard Metternich, se hace cargo de la Dirección del Coro de Niñas de la Catedral de Colonia. Entre 1996 y 2002 realizó tareas como Docente de Gregoriano y Canto litúrgico Alemán en el Instituto Superior de Música de Colonia. Desde el 2004 dirige también las voces masculinas del
Ensemble Ars Choralis Coeln, cuyo fuerte es el Canto Gregoriano. Desde 2007 es miembro directivo de la Asociación Alemana de coros Pueri Cantores y también es muy reconocida su actividad como compositor, especialmente en las ceremonias litúrgicas.