Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para participar del tercer Festival Internacional de Estatuas Vivientes

La Secretaría de Extensión Universitaria abre una convocatoria para participar de la tercera edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes en Mendoza. Las inscripciones se realizarán desde el viernes 18 de mayo y se extenderá hasta el lunes 11 de junio inclusive.

18 de mayo de 2018, 11:40.

imagen Convocatoria para participar del tercer Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Estatuas Vivientes, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria por medio de su Área de gestión y producción de eventos artísticos y culturales. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y Capital y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. El mismo se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de julio en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza.

Para ello, ya se encuentra abierta la convocatoria para los y las artistas que quieran participar y formar parte del evento: del viernes 18 de mayo al lunes 11 de junio se pueden inscribir completando el siguiente formulario: Click Aquí. Antes de llenar el formulario por favor leer las bases haciendo Click Aquí o al final de esta gacetilla.

La elección de los participantes que queden seleccionados estará a cargo de la Organización del Festival. Se evaluarán criterios tales como: trayectoria en la disciplina, estética y propuesta creativa en cuanto a la presentación escénica.

El Tercer Festival Internacional de Estatuas Vivientes se realizará en la Ciudad de Mendoza los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de julio de 2018, en locaciones de la Ciudad

Por este Festival ya han pasado 45 artistas de distintos puntos del País y el extranjero. (Ecuador, Chile, Cuba, Bolivia). En esta tercera edición esperamos la participación de 30 artistas en nuestra provincia. También tendremos un espacio de formación e intercambio de experiencias, el taller de El Arte Del Estatuismo, para que lo realicen los artistas participantes del Festival como así también artistas locales interesados en el mismo, será en la Nave Universitaria, libre y gratuito.

 

Sobre el Festival

En agosto de 2016 se realizó con gran éxito de convocatoria la primera edición, donde participaron más de 10 estatuas, las cuales hicieron pasar un agradable momento y sorprender tanto a grandes como a niños/as en el centro mendocino, la Barraca Mall y la Municipalidad de Guaymallén. El año pasado el encuentro puso en el tapete la necesidad de fomentar esta maravillosa expresión artística y de visibilizar este tipo de actividad para revalorizar el arte en espacios públicos.

Este festival apunta a contribuir con la promoción del desarrollo de expresiones que apuesten a la innovación y creatividad de los artistas, a acompañar las políticas culturales de la provincia, como así también a favorecer el consumo del arte.

 

Programa

Apertura del Festival. Presentación de las estatuas  vivientes.

  • Viernes 13/07/18: calle Las Heras (17hs a 20hs)

Taller “EL ARTE DEL ESTATUISMO” (pública y gratuita)

  • Sábado 14/07/18: Nave Universitaria (11hs a 13hs)

Presentación de las estatuas  vivientes.

  • Sábado 14/07/18: Peatonal Sarmiento (17hs a 20hs)

Presentación de las estatuas  vivientes.

  • Domingo 15/07/18: Parque Benegas. (15hs a 18hs)

Bases y Condiciones

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado