Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar proyectos expositivos para el Espacio de Arte Luis Quesada

La convocatoria estará abierta del 27 de mayo al 1 de julio de 2019 para que se presenten proyectos artísticos que formarán parte de la programación del Espacio de Arte Luis Quesada.

22 de mayo de 2019, 12:02.

imagen Convocan a presentar proyectos expositivos para el Espacio de Arte Luis Quesada

La Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO a través de su Coordinación de Extensión, convoca a estudiantes y personas egresadas de la UNCUYO a la presentación de proyectos expositivos para la programación del año 2019- 2020 del Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el hall de rectorado.

 

La selección de los proyectos tendrá un principal interés por las expresiones que dialoguen con las características específicas del espacio y su contexto. Las obras pueden ser multidisciplinares, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se valorará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, indiferentemente de la disciplina utilizada.

 

Esta convocatoria está concebida como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artística-visual universitaria.

 

La recepción de propuestas se realizará del 27 de mayo al 1 de julio inclusive. Serán rechazadas las postulaciones que no cumplan con los requisitos de forma y tiempo exigidos. Para inscripciones, se debe completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2HHW5Um.

 

La selección y análisis estará a cargo de integrantes del Área de Cultura UNCUYO y la Coordinación de Extensión. El anuncio de los proyectos elegidos se hará el 5 de julio de 2019. La lista será publicada en el sitio de la Secretaría de Extensión y Vinculación: http://www.uncuyo.edu.ar/extension/ y en sus respectivas redes sociales.

REGLAMENTO

ARTÍCULO 1º.- El presente reglamento tiene como objeto regular la organización y las pautas de funcionamiento de la convocatoria Espacio LUIS QUESADA, el cual tiene por finalidad reconocer la trayectoria de los artistas visuales y promover la formación de artistas y espectadores a través de la promoción y divulgación de la producción artístico-visual universitaria

 

ARTÍCULO 2º.- En el Espacio LUIS QUESADA  se respetará la participación igualitaria en cuanto a género, en la elección de los proyectos.

 

ARTÍCULO 3º.- Podrán participar en la convocatoria los postulantes en las siguientes categorías:

  • Egresado/a: Podrán participar todos los egresados/as de la Universidad Nacional de Cuyo
  • Estudiante: Podrán participar todos los estudiantes con más de 3 años dentro de la Universidad Nacional de Cuyo

 

ARTÍCULO 4º Se aceptarán propuestas de manera individual o colectiva, cuyas obras sean realizadas en los últimos cinco años o a realizar en diferentes variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, para ser mostradas en el interior de la sala

 

ARTÍCULO 5º.-Cada presentación deberá llenar un formulario con la siguiente información: https://forms.gle/LmVWEvzy8KJukrcdA

1. Apellido, nombre, DNI, email y teléfono de contacto. En caso de grupos se debe designar a un representante.

2. Título del proyecto.

3. Breve descripción y concepto del proyecto (máximo 200 palabras).

4. Observaciones, especificaciones técnicas, logísticas y otras sobre el montaje

5. CV detallado y fotos y/o bocetos que sirvan de carácter ilustrativo.

6. Cualquier otra información que permita comprender la propuesta.

7. Los aspirantes, deberán presentar:

– Hasta 5 imágenes del proyecto postulado (fotografías, bocetos, planos, gráficos) o toda documentación visual que permita una mejor comprensión del proyecto; currículum vitae completo del postulante o miembros del grupo.
 

ARTÍCULO 6º.- Las propuestas expositivas serán sometidas a la evaluación y posterior selección a cargo de la Coordinación de Extensión y Vinculación.

 

ARTÍCULO 7º.- El área de CULTURA UNCUYO se hará cargo de la asistencia de producción, supervisión de montaje, iluminación general con artefactos existentes en la sala, prensa y difusión. Para los videos, obras sonoras o electrónicas se deberá consultar sobre los equipos disponibles en la sala.

 

ARTÍCULO 8º.-A los efectos de obtener mayor información acerca de cómo realizar la presentación, se podrá consultar al equipo de CULTURA UNCUYO a través del mail culturauncuyo@gmail.com. La sola inscripción a la Convocatoria implica la aceptación integral de las condiciones de este reglamento.

 

ARTÍCULO 9º.-No serán aceptados los proyectos que no reúnan los requisitos que establece este reglamento. Cualquier situación que surja no prevista en el mismo, será resuelta por las autoridades de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

 

ARTÍCULO 10º.- La sola participación en esta convocatoria implica que el postulante acepta las bases  y condiciones.

 

*Se adjunta planimetría del Espacio Luis Quesada

 

Contenido relacionado