Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a organizaciones sociales a participar en la construcción de una agenda social

Será el día sábado 16 de septiembre en la Legislatura de Mendoza. Bajo la consigna “Construcción de la agenda social: políticas públicas prioritarias para las organizaciones”, el Consejo Social convoca a organizaciones sociales a participar en esta instancia de participación ciudadana.

08 de septiembre de 2023, 09:53.

imagen Convocan a organizaciones sociales a participar en la construcción de una agenda social

Foto: Prensa Legislatura de Mendoza

Esta agenda social se elaborará a través de un proceso participativo de identificación de problemas, de co-construcción de prioridades y posibles soluciones a los mismos, entre integrantes del Consejo Social.

En este sentido, se brindarán herramientas para el fortalecimiento institucional de las organizaciones, con la doble finalidad de aportar al desarrollo y crecimiento de las mismas, como así también colaborar a que puedan estar capacitadas para este proceso participativo de construcción de una agenda de políticas públicas prioritarias.

Con el fin de crear espacios de encuentro y mesas de diálogo entre los representantes del sistema político y las organizaciones, para establecer mecanismos de consulta estrecha, se presentan los programas propuestos, los cuales incluyen: anteproyectos de ley, reconocimientos de colectivos cuyos derechos han sido vulnerados y la necesidad de fortalecer los espacios comunitarios, entre otras iniciativas.

Programa

10.00 h. Acreditaciones y desayuno.

11.00 h. Apertura: se da ingreso a la cámara y se ubica a las organizaciones que exponen en las bancas correspondientes.

11.30 h. Tratamiento de los proyectos: durante la sesión, se realiza el tratamiento de los proyectos, donde los/las referentes de organizaciones sociales prosiguen con exposiciones de las propuestas presentadas.

12.30 h. Votación: las propuestas presentadas se votarán de forma simbólica.

13.00 h. Entrega de proyectos de ley: se hace entrega a autoridades de la Legislatura.

13.30 h. Cierre de la actividad: Se entregará una distinción a todas las organizaciones participantes del Consejo Social.

Para más información sobre el Consejo Social visitar el sitio: https://www.uncuyo.edu.ar/consejosocial/ ó en Instagram: https://www.instagram.com/consejosocialuncuyo/

 

Contenido relacionado